¡Vivan las "latin lover”!

El término  "latin lover" sólo era usado para los hombres, pero por su poder, belleza y raíces latinas actrices  como Jennifer López y Salma Hayek ostentan el título de “latin lover”.
¡Vivan las "latin lover”!

Orgullosas de sus orígenes latinos, estas actrices, que conquistan el mundo, han tomado el testigo de aquel poder de seducción  que, en los años veinte, abanderó el actor Rodolfo Valentino y décadas después, hicieron gala Antonio Banderas o Benicio del Toro.

Desde entonces, ningún actor latino, a pesar de ser auténticos sex-symbol como Gael García Bernal o Mario López,  ha sabido defender el título de “latin lover”, hoy en propiedad de mujeres como Jennifer López, Salma Hayek o Penélope Cruz.

Conscientes de que su potente físico levanta pasiones, prefieren que se les valore por sus méritos interpretativos más que por su piel canela, sus exuberantes curvas o su sensualidad innata.

Tras su estela, aparecen talentos como Jessica Alba, Eva Mendes, Zoe Saldaña, Catalina Sandino,  Rosalyn Sánchez o Rosario Dawson.

JENNIFER LÓPEZ.

Pionera del éxito de la cultura latina en el mundo, la actriz neoyorquina, de origen puertorriqueño, comenzó su carrera artística muy joven con musicales locales como "Jesucristo Superstar" y "Oklahoma".

Con un físico impresionante y unas curvas de infarto, a Jennifer le llegó la primera oportunidad en el cine con la película "My little girl"(1986).

Al mismo tiempo que compartía protagonismo junto a George Clooney, en “Out of Sight”, preparaba su primer disco  “On the 6”. Con su segundo álbum “J.Lo” fue número uno en las listas de venta. Le siguieron "J. To Tha Lo", "This Is Me… Then", Rebirth  y "Cómo ama una mujer", su primer trabajo en español.

De corazón inquieto y vida sentimental ajetreada, Jennifer López a los 35 años acumulaba dos divorcios. El primero el actor Ojani Noa, con quien estuvo casada apenas un año y el segundo con el bailarín Cris Judd, del que se separó a los diez meses.

Tras un intenso noviazgo junto al rapero Sean Combs, más conocido como "Puffy Daddy", vivió una relación con el actor Ben Affleck que hizo correr ríos de tinta tras suspender la celebración nupcial horas antes de la ceremonia.

Ahora en la dulce cuarentena, casada con el cantante Marc Anthony, disfruta de la maternidad junto a sus dos hijos, los gemelos  Emme y Max, nacidos en el 2008.

SALMA HAYEK

Por su extraordinaria belleza y sus impresionantes ojos negros, la llaman "la bomba latina", en Estados Unidos.

Casada con el multimillonario François Henri-Pinault, la mexicana ha vuelto a la gran pantalla con “The Vampire´s Assistant”, tras dos años retirada por al nacimiento de su hija, Valentina.

La actriz, productora y directora de cine, de 43 años, se dio a conocer en la televisión mexicana con  telenovela "Teresa". Instalada en Los Ángeles, debutó en el filme "Mi vida loca", pero su fama se disparó cuando rodó junto a Antonio Banderas la película “Desperada”, de  Robert Rodríguez.

Luego llegaron filmes como “Four rooms” o “Abierto hasta el amanecer”,  “El callejón de los milagros”, “Fled”, “Sólo los tontos se enamoran”, “La gran vida”, “From Disk Hill Dawn”, “Breaking up”, “Frida” o “Spy Kids 3”. Entre sus últimos papeles protagonistas se encuentran “Bandidas”, donde compartió protagonismo junto a su amiga Penélope Cruz, “Across the Universe” o “Cirque du Freak”.

EVA MENDES

Eva Mendes es una de las actrices más sexys del planeta, desde que realizó la campaña de publicidad de la fragancia “Secret Obsesión”,  de Calvin Klein. Sensual y provocativa, la actriz de origen cubano, de 35 años, ha protagonizado filmes como “Training Day”, “2Fasta 2 Furious”, “We Own The Night” o “The Spirit” desde que comenzó su carrera profesional en 1998.

Su trabajo más reciente, la película “Bad Lieutenant: Port of Call New Orleáns”, donde comparte protagonismo con Nicolás Cage.

JESSICA ALBA

De ascendencia mexicana, Jessica Alba debutó como actriz profesional siendo una adolescente. Además de ocupar los primeros puestos en las listas de las mujeres más sexys se ha convertido en una estrella internacional.   Esta joven actriz californiana, de 28 años, se ha labrado su carrera profesional en muy poco tiempo y ha triunfado en películas de culto como “Sin City”.

Su atractivo sexual y sus proporciones perfectas, según una fórmula matemática que elaboraron investigadores de la Universidad de Cambridge en el 2007, se pudieron ver en la película  "Into the Blue".

Casada con el productor Cash Warren y madre de una niña, Jessica, que ha protagonizado el filme de terror “The Eye”, donde da vida a una violinista ciega, además de títulos como “The Love Guru”, “Good Luck Chuck” o “Awake”.

ZOE SALDAÑA

Morena y de piel canela, esta estadounidense, de 31 años, de padre dominicano y madre puertorriqueña, fue seleccionada en el quinto lugar entre las 50 mujeres más sexys del cine, según la revista norteamericana Empire.

Zoe comparte pantalla  con Sam Worthington, en “Avatar”,  la cinta de ciencia ficción dirigida por James Cameron. En la película "Star Trek" dio vida  a Uhura, uno de los personajes favoritos del universo "trekkie".

Su primer papel importante en el cine fue en la película “Center Stage” y, junto a Johnny Depp, apareció en “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Peral, mientras que en  “La Terminal” brilló al lado de Tom Hansks y Catherine Z-Jones.       

Temas relacionados