Aprenda a preparar lomo de res

Con salsa de tomate, paprika y champiñones.
Aprenda a preparar lomo de res

Ingredientes: (4 porciones)

4 steaks de lomo de res de 220gr cada uno

Sal y pimienta

3 cucharadas de aceite vegetal

Salsa de tomate y paprika:

2 cucharadas de aceite de oliva o canola

1 cucharada de cebolla cabezona finamente picada

½ taza de tomate, sin semillas ni piel, cortado en cubos pequeños

¼ taza de vermouth

½ taza de caldo de pollo o de vegetales

1 cucharada de pasta de tomate

? a ¼ cucharadita de paprika picante

Sal al gusto

 Salteado de champiñones:

2 cucharadas de aceite de canola o de oliva

4 champiñones cortados en tajadas

1 taza de orellanas medianas

Sal y pimienta

PREPARACIÓN:

1. Condimente la carne con pimienta negra recién molida. En una sartén o parrilla amplia caliente el aceite y ase la carne al punto deseado. Añada sal.

2. En una olla caliente el aceite y sofría la cebolla cabezona por 2 minutos. Agregue el tomate y continúe cocinando por 2 minutos más. Vierta el licor y el caldo. Cocine a fuego medio por 5 minutos o hasta que casi se haya desintegrado todo el tomate. Agregue la pasta, la paprika y sal al gusto

3. En otra sartén caliente el aceite y saltee los champiñones por 2 minutos. Añada sal y pimienta.

4. Distribuya la salsa en cuatro platos. Ponga los champiñones encima de la salsa. Sobre los champiñones coloque la carne. Sirva acompañado de arroz o papas a la francesa.

LA PAPRIKA

Su origen es América del Sur, de donde provienen los pimentones rojos (y los de todos los demás colores). Sin embargo la páprika, que se obtiene de pulverizar los pimentones secos, es  supremamente popular al otro lado del planeta, específicamente en los países de Europa del este, más exactamente en Hungría, en donde los cocineros la incorporan generosamente en platos como el goulash. En España también es apreciada para condimentar platos y para matizar y realzar los sabores de varias clases de chorizo.

Esta especia se caracteriza por ser un polvo rojo brillante que proporciona mucho sabor a recetas de distinta índole. Se puede encontrar dulce o picante.  Es un producto versátil que sirve a los chefs para dar color a varias preparaciones.

 

últimas noticias