Bagels para los bogotanos

Los amantes de esta tradicional rosquilla, típica de Estados Unidos, ya pueden disfrutar de su sabor en un local al norte de Bogotá.
Bagels para los bogotanos

Natural, integral, canela y pasas, moreno, de ajonjolí, de amapola, de cebolla, de ajo o con todo, esas son las variedades de bagels que se ofrecen en la calle 93 # 11ª-11, en Bagelmen’s.

El sitio abrió hace ocho meses bajo la batuta de Marcela Calderón, una amante de la rosquilla. Marcela instaló la franquicia, fundada en Chicago, por gusto, por que es una consumidora acérrima de este producto.

En su restaurante se ofrecen menús desde las horas de la mañana y hasta la noche. Los domingos son los días fuertes del desayuno, pues según ella “ la gente quiere probar algo distinto al desayuno tradicional, y aquí encuentran una opción económica y sobre todo sana”. Dice sana porque los bagels se preparan sin huevo y sin margarina, no se fritan sino que se hierven y además tienen proteína pues llevan gluten.

En Bagelmen’s se sirven con diferentes acompañamientos. Queso crema, salmón, vegetales, pesto, peperoni, jamón, son algunos de los ingredientes con los que se acompañan. Un bagel solo cuesta $1.500, acompañado se puede conseguir desde $9.000. Al medio día se ofrecen combos con sopa y bebida.

Ante la pregunta ¿no cree que el público colombiano no está acostumbrado a este tipo de comida? Marcela Calderón responde, “es cuestión de acostumbrar al consumidor, hace muchos años no conocíamos los crepes, o los wafles y ahora los amamos” así calcula que será la recepción de los bogotanos con los bagels que ella prepara.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina