Conchas rellenas de camarón, espinaca y tomate seco

Con salsa de vino blanco y mostaza
Conchas rellenas de camarón, espinaca y tomate seco

INGREDIENTES:

Plato sencillo ideal para la semana Santa.

(4 porciones)

18 a 20 unidades de conchas grandes (conchigliones)

400 gr. de hojas de espinaca cortadas en pedazos pequeños

240 gr. de camarón precocido

1 cucharada de mantequilla

2 1/2 cucharadas de queso crema

Una pizca de nuez moscada

1 cucharadita de mostaza

Sal y pimienta

6 unidades de tomate seco conservados en aceite

Salsa de vino blanco y mostaza:

1 cucharada de aceite vegetal

1/2 cucharadita de ajo finamente picado

1 cucharadita de cebolla cabezona finamente picada

1 1/2 tazas de caldo de pollo o verduras (preferiblemente hecho en casa)

1/2 taza de vino blanco

1 cucharadita de mostaza tipo Dijon

3/4 taza de crema de leche

Sal y pimienta

1/2 taza de queso parmesano

Preparación:

Caliente el horno a 180°C (350°F)

1. Cocine las conchas grandes en bastante agua hirviendo con dos cucharaditas de sal, por quince minutos aproximadamente o hasta que estén al dente. Escurra y refresque en agua fría para parar la cocción.

2. En una sartén amplia derrita la mantequilla. Añada la espinaca y saltéela por 3 minutos. Agregue el queso crema, los camarones, la nuez moscada, la mostaza, la sal y la pimienta. Continúe cocinando por otros 4 minutos más. Vierta la mezcla en un colador, para que escurra el exceso de líquido.

3. En una sartén caliente el aceite y fría la cebolla y el ajo por 2 minutos. Vierta el caldo y el vino. Reduzca hasta obtener la mitad de la porción original. Baje el fuego e incorpore con un batidor la crema de leche y la mostaza. Continúe cocinando por 4 minutos aproximadamente, o hasta obtener una salsa de consistencia suave. Añada sal y pimienta.

4. Retire el tomate seco del aceite y córtelo en pedazos pequeños. Añada a la mezcla de espinaca el tomate seco. Rellene cada concha con la mezcla de espinaca, camarón y tomate seco. Ponga las conchas rellenas en una refractaria previamente engrasada. Vierta la salsa sobre la pasta y esparza el queso parmesano sobre la preparación. Hornee por 10 a 15 minutos. Sirva acompañado con ensalada verde.

Nota: Se pueden reemplazar los camarones por atún u otra variedad de pescado.

LA NUEZ MOSCADA

Proviene de las exóticas islas Molucas ubicadas hacia el oriente de Indonesia. Esta región es también conocida como “las islas de las especias” ya que precisamente en este lugar se originan muchas de ellas. La nuez moscada es la semilla de un árbol. Es muy apreciada por su perfume y sabor dulce. Morfológicamente la nuez tiene una envoltura externa de color rojizo que se desprende de la semilla. Este recubrimiento se seca al sol para obtener otra especia diferente llamada macis. La nuez moscada se utiliza en preparaciones dulces y saladas. La encontramos en embutidos y en rellenos, acompañando especialmente platos con espinaca. Además va muy bien en preparaciones con papa, huevos y quesos. En pastelería imparte su sabor a frutas, cremas y recetas con arroz. Forma parte de la famosa mezcla de especias llamada Garam Masala. Es recomendable comprar la pepa entera y rallarla en el momento de ser utilizada. De esta manera se asegura que la esencia del sabor se aproveche al máximo.

Escriba sus preguntas al e-mail: [email protected]

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue