Mejillones con papa al horno

Una deliciosa receta para soprender a alguien muy especial.
Mejillones con papa al horno

Ingredientes (2 porciones)

4 papas sabaneras, medianas y peladas

3 cucharadas de aceite de oliva aromatizado con albahaca

1½ cucharadas de aceite

1 cucharada de cebolla cabezona finamente picada

¼ cucharadita de ajo finamente picado

2 cucharadas de tomate sin piel ni cáscara cortado en cubos medianos

1½ libras de mejillones limpios

¾ taza de caldo de pescado o de vegetales

2 cucharadas de brandy

1 cucharadita de mostaza con semillas o Dijon

1 cucharada de perejil liso picado

Sal y pimienta al gusto

Preparación

Caliente el horno a 350°F (180°C)

1. Corte las papas en rodajas de 1 cm de grueso. De cada tajada obtenga unos rectángulos de 4 cm de largo y 1 cm de ancho aproximadamente. En una vasija mezcle el aceite aromatizado, sal y pimienta. Unte cada bastón de papa con la mezcla de aceite. Hornee por 10 a 15 minutos o hasta que la papa esté dorada.

2. En una sartén grande caliente el aceite de oliva y fría el ajo y la cebolla, a fuego medio por 2 minutos. Agregue el tomate y siga cocinando por 1 minuto más.

3. Vierta el caldo y los mejillones. Tape el sartén y muévalo suavemente. Cocine a fuego medio por 3 a 4 minutos. Deseche los mejillones que no abrieron. Ponga los mejillones en una vasija y cúbralos mientras termina la salsa.

4. Cuele la salsa. Nuevamente ponga la salsa en una sartén amplia. Añada el brandy y la mostaza. Cocine a fuego medio por 2 minutos. Agregue la mantequilla y con un batidor intégrela hasta adquirir una salsa de consistencia ligera. Añada el perejil, sal, pimienta, la papa y los mejillones. Con una cuchara de cocina grande incorpore todos los ingredientes, y cocine a fuego medio cerca de 2 minutos. Divida los mejillones en dos platos grandes hondos y sirva con pan francés.

Temas relacionados