Salmón a la parrilla

Con mantequilla de limón con tomate y aceitunas. Una receta ideal para el día de amor y amistad. Encuentra más recetas en http://www.cromos.com.co/amoryamistad [1]. [1] http://anterior.cromos.com.co/amoryamistad
Salmón a la parrilla

Ingredientes:(4 porciones)

4 filetes de salmón de 220gr cada uno

Sal y pimienta

1 cucharada de aceite de oliva

1½ cucharadas de mantequilla

Mantequilla de limón con tomate y aceitunas:

12 unidades de tomate cherry cortado por la mitad

3 cucharadas de cebollín picado

5 aceitunas negras cortadas en rodajas

5 aceitunas verdes cortadas en rodajas

1 cucharada de jugo de limón

8 unidades de guisantes (arveja plana) cortados en tiras finas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 taza de caldo

½ taza de vino blanco

3 cucharadas de mantequilla cortada en cubos pequeños

1½ cucharadita de ralladura de limón

Sal y pimienta

Preparación:

1. Condimente el pescado con sal y pimienta. En una parrilla caliente el aceite y derrita la mantequilla. Ase el salmón, a fuego medio, por cuatro minutos por cada lado o hasta el punto deseado.

2. Mezcle en una vasija el tomate, cebollín, aceitunas, limón, aceite, guisantes, sal y pimienta. En una sartén ponga el vino y el caldo. Reduzca hasta obtener ½ taza. Incorpore la mantequilla poco a poco. Agregue la mezcla de los tomates, la ralladura y si es necesario añada más sal y pimienta.

3. Sirva cada salmón en el centro de un plato y bañe con la mantequilla con vegetales. Sirva acompañado con arroz blanco o papas.

El limón

Este cítrico, que se distingue por su aroma y jugosidad, tiene un valor nutritivo inmenso. Es una fuente importantísima de vitamina C, también contiene vitaminas D, B y F.

El limón es una de las frutas más útiles en la cocina. Se usa para hacer salsas calientes y frías. Su jugo es refrescante y unas gotas de limón evitan la oxidación de frutas y verduras. Además tiene la propiedad de realzar el sabor de vegetales y de alimentos fritos. Un toque de jugo de limón ayuda a coagular los huevos cuando se escalfan. En los cebiches tiene la propiedad de “cocinar” los mariscos y el pescado. También es excelente en los postres. Existen diversas variedades que se diferencian por su tamaño y color de piel. Su ralladura es muy aromática.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

Tartaletas de auyama con merengue

Opciones para ser expertos en cocina