Especias afrodisiacas que no pueden faltar en tu cena romántica

Ideales para hacer del día de amor y amistad, una velada inolvidable.

Ya casi para nadie es un secreto que buena comida y sexo van de la mano y que hay alimentos y especias que ponen su granuito de arena a la hora de estimular las fibras eróticas tanto de hombres como de mujeres. No se trata de viagras naturales, pero sí resultan estimulantes del deseo sexual. Por eso en una buena cocina erótica no le puede faltar alguno de estos elementos.

 

Nuez moscada: se puede decir que es la reina de las especias afrodisiacas. Proveniente de Indonesia y en todos los extremos del mundo se le reconocen sus propiedades. Inclusive, estudios señalan que la nuez moscada puede provocar efectos psicotrópicos, es decir, que afecta al sistema nervioso central. Sin embargo, es bueno usarla en pequeñas cantidades.

 

Curry: esta es realmente una mezcla de otras especias como el jengibre, la canela, la albahaca y la pimienta, entre otras. Indispensable en la gastronomía hindú como condimento de sus sabrosos platos. Tiene un alto poder estimulante del deseo sexual.

 

Mostaza: antiguamente, para curar la impotencia o sencillamente para mantener la erección más tiempo, lo hombres frotaban su pene con esta especia. Hoy se utiliza de otra manera, pero cualquiera que sea el tipo de mostaza, (negra, blanca o amarilla) ayuda a estimular los órganos sexuales.

 

Albahaca: el penetrante aroma de esta hierba ha sido calificado como de extremadamente sensual. Es casi indispensable en la cocina italiana, cuyos hombres tienen fama de buenos amantes. Está relacionada con la pasión, la virilidad y la fecundidad.

 

Canela: originaria de Oriente, se ha utilizado como perfume y como potente afrodisíaco tanto en infusión, como chupada cuando se presenta en rama.

 

Anís: en algunos países de Oriente Medio está aromática semilla se usa para estimular el deseo y evitar la impotencia.

 

Azafrán: se le adjudican poderes excitantes y estimulantes de los órganos sexuales y de la circulación sanguínea. En grecia, Fenicia o Asiria era conocido por sus poderes afrodisiacos.

 

Enebro: las bayas de enebro preparadas en infusión son recomendadass para recuperar el vigor sexual. Por lo menos así lo señala el Kamasutra. Sin más palabras.

 

Pimienta: es considerada como un poderoso excitante de la libido desde tiempos inmemoriales, sobre todos por hindúes y chinos. Para los romanos, provoca calor y voluptuosidad. Dicen que su poder puede provenir de la irritación que provoca en los genitales con su consumo.

 

 

Foto: iStock. 

 

últimas noticias