Encantadores herederos

Inteligentes, arriesgados e independientes. Así son estos 10 herederos quienes en ocasiones dejan a un lado el protocolo para demostrar que sus títulos reales no son su único encanto.
1. Príncipe William. 25 años

No sólo es el segundo en la línea de sucesión al trono de Inglaterra. El hijo de la fallecida Diana de Gales encanta a las mujeres por su versatilidad y compromiso. Fanático de la geografía e historia del arte, William prefiere el trabajo duro y ensuciarse las manos. Fue así como ingresó a Sandhurst, la academia militar más prestigiosa del Reino Unido, de donde se graduó como teniente segundo para ser transferido a la Real Fuerza Aérea. Allí se entrena como piloto del escuadrón de búsqueda y rescate. Claro que sabe combinar la disciplina con la diversión. Suele dejarse ver celebrando con sus amigos en pubs, jugando polo o recogiendo en un helicóptero a su prometida Kate Middleton.

2. Príncipe Harry. 24 años

Desde que se separó de su novia, con la que llevaba cinco años, este pecoso pelirrojo es el centro de todas las miradas. Fumar marihuana, lucir un uniforme nazi en Halloween y hacer trampa en un examen lo convirtieron en el rebelde de la familia real británica. Pero para el hijo menor de Diana de Gales los escándalos fueron su tiquete de entrada al Ejército británico, con el que pasó 77 días en la línea de frente en Agfanistán. Es favorito de las adolescentes, que le siguen sus pasos en sus competencias de esquí y motocross, o en los cientos de actos benéficos que realiza a favor de niños pobres y enfermos de VIH. Posee, a su corta edad, el título de Consejero de Estado.

3. Zara Phillips. 27 años.

Aunque es la nieta mayor de la reina Isabel II, esta inglesa no goza de título real desde que su madre, la princesa Ana, decidió que quería una vida normal para su hija, alejada de los compromisos reales. Fue así como esta espectacular rubia dedicó su vida a la equitación hasta convertirse en la Deportista del año de la BBC en 2006 tras haber ganado el Campeonato Mundial. Claro que ella no pierde el tiempo. En sus ratos libres atiende varios eventos de caridad para respaldar el trabajo de su familia y ha apoyado ciertas causas por su cuenta. Aunque le gusta ensuciarse y entrenar duro, su elegancia y porte permanecen intactos.

4. Sheikh  Hamdan bin Mohammed bin Rashid al Maktoum.

26 años. En febrero del año pasado fue nombrado Príncipe de Dubai y desde entonces no ha tenido un momento de descanso. A pesar de su corta edad es el director del Consejo Ejecutivo de Dubai, del Consejo Deportivo y del Centro para Autistas de su país. Al margen de tanto protocolo se le ve los fines de semana probando su Mercedes-Benz, su Porche y su Ferrari por el desierto de los Emiratos Árabes. Este adicto a la velocidad y campeón de equitación tiene su lado romántico, tanto que se le conoce con el nombre de ‘Fazza’, seudónimo con el que firma sus poemas. Es famoso entre las mujeres, que se pelean por acompañarlo en el trono.

5. Princesa Beatriz.

Tener entre sus amigas a Madonna y Victoria Beckham despierta la envidia de cientos de adolescentes que ven en la hija mayor de la Duquesa de York al nuevo ícono de la moda inglesa. Tanto así que ya habló de lanzar su propia línea de ropa a finales de este año. Esta pelirroja sabe sacarle provecho a su título real. No sólo celebró su cumpleaños 17 por todo lo alto en Saint Tropez, ahora se convertirá en el primer miembro de la familia real inglesa en aparecer en una película, una basada en la ascensión al trono de la reina Victoria, antepasado de la princesa. A pesar de ser amiga de las buenas rumbas, Beatriz también atiende causas humanitarias, entre las que se cuenta el viaje que hizo a Rusia para visitar niños con VIH.

6. Princesa Sirivannavari. 22 años

Aunque sólo lleva cuatro años con este título, ella ha sabido dejar el nombre de Tailandia en alto. En 2005 representó al país en la competencia internacional más importante de bádminton, el Sea Games, siguiendo los pasos de su bisabuelo. Su verdadera pasión, sin embargo, es la moda. Desde que se matriculó en la Facultad de Diseño de modas, ha demostrado que su talento no tiene nada que ver con títulos de realeza. Así lo notó el diseñador francés Pierre Balmain, quien en 2007 la invitó a presentar algunos de sus diseños en Francia. Fue tanto su éxito que con 22 años presentó su primera colección Primavera-Verano en la Semana de la Moda en París. Su estilo es brindarle un toque moderno a las tradiciones tailandesas.

7. Princesa Eugenia. 19 años

Los actos benéficos y eventos sociales no hacen parte de su agenda. A diferencia de Beatriz, su hermana mayor, Eugenia prefiere pasar tiempo con sus amigos en cine o en su casa, en lugar de asistir a desfiles, lo que ha aumentado su número de seguidores que aman su sencillez. Claro que como buena princesa sabe mantenerse ocupada, por eso una vez se graduó del colegio decidió tomarse un año sabático antes de ingresar a la universidad y viajar por todo el mundo. Sin duda una joven que sabe aprovechar la vida al máximo, lejos de los escándalos y el protocolo, haciendo lo que más le gusta: divertirse.

8. Andrea Casiraghi. 24 años

Su look desarreglado y un poco bohemio aleja al hijo mayor de Carolina de Mónaco de cualquier estereotipo de príncipe que se conozca. Sin embargo, es su misma sencillez la que enloquece a más de una adolescente y la que lo ubicó entre la lista de los 50 hombres más hermosos de la revista People. Un joven demasiado relajado que prefiere dar clases de inglés a niños pobres de Senegal que asistir a bailes reales con su familia. Alejado de su mamá y su hermana Carlota, Andrea vive en Nueva York junto a su novia Tatiana, nieta de Julio Mario Santo Domingo, con quien tiene una relación desde hace cuatro años.

9. Carlota Casiraghi. 23 años

Para la nieta de Grace Kelly no hay nada más importante que su familia. Por eso siempre se le ve acompañando a su mamá, Carolina de Mónaco, en desfiles y obras benéficas donde se roba el show por su agudo sentido de la moda, que incluye diseñadores como Valentino y Karl Lagerfeld. Impecable y siempre sonriente, Carlota es amante de los caballos. No es raro que su nombre aparezca en varias competencias de equitación. Posee un enorme talento para los idiomas. Habla francés, italiano, inglés y alemán, y es alumna estrella en París, donde estudia Filosofía. Es una joven que atrae con su belleza y enamora con su personalidad.

10. Prince Azim. 27 años

Pagarle 10 millones de dólares a Michael Jackson para que atendiera su fiesta de cumpleaños número 25, es sólo uno de los gusticos que el príncipe de Brunei está acostumbrado a darse. Su fama de playboy lo hace uno de los favoritos de los paparazis, que lo han fotografiado junto a Naomi Campbell, Misha Barton y Usher, entre otros. Su mayor extravagancia fue enviarle a Mariah Carey, su cantante preferida, un collar de 5.7 millones de dólares en 2006. Un regalo que sin duda llama la atención de miles de adolescentes que quisieran pasear del brazo del hijo del Sultán de Brunei y acompañarlo en sus despampanantes fiestas, donde sus invitados reciben bolsas con iPods, parlantes Bose y joyas con diamantes. Un heredero que sabe cómo gastar la plata.