Andrés Calamaro edita su antología

Con 54 temas nuevas, el cantante y compositor Andrés Calamaro lanza al mercado "Andrés", una antología de seis discos y dos dvds.
Andrés Calamaro edita su antología

Hasta hace pocos meses, los fanáticos colombianos de Andrés Calamaro veían como su ídolo "saldaba la cuenta" que tenía con su fanaticada y se presentaba en tres ciudades diferentes del país.

Tres conciertos apoteósicos donde el porteño interpretó temas de Los Rodriguez, y de sus álbumes más recientes como La lengua popular. Y como si las tres presentaciones no hubieran sido suficientes, el cantautor se presentó semanas más tarde al lado de Juanes.

Dos meses después, como si el cometido de este artista fuera reivindicarse no sólo con la fanaticada colombiana sino con la del mundo entero, lanza una antología con 54 canciones inéditas, junto a los mejores temas de sus 10 años de carrera como solista. "Me gustan las cifras redondas", confesó el artista, por eso decidió editar esta recopilación a propósito una década de trabajo musical en solitario.

Entre los títulos inéditos se encuentran "De la lluvia", descartada en su momentos de Alta suciedad, "Ricothriller2 y "El manifiesto común". Sin embargo, el cantante manifestó total agradecimiento con sus canciones más reconocidas como Flaca, Paloma, Te quiero igual pues según sus propias palabras "Son ellas las que me han permitido vivir de la música". Estos éxitos se han compilado en un disco alternativo.

Los seis discos que conforman la antología vienen con un libro con todas las letras de las canciones , textos escritos por Calamaro y dedicatorias de amigos del artista. La próxima ciudad donde se presentará el artista con su nuevo disco será Ciudad de México el 16 de mayo.