Beyoncé está cansada del espectáculo

La cantante estadounidense quiere alejarse de la música por seis meses para recargar energía y encontrar inspiración para nuevos proyectos.
Beyoncé está cansada del espectáculo

La cantante, candidata a diez gramófonos dorados en los próximos premios Grammy, aseguró que pretende alejarse de la música “unos seis meses” , en declaraciones que publicó el diario USA Today.

“Definitivamente es momento de tomarse un descanso, de recargar las pilas” , afirmó la artista estadounidense, de 28 años. “Me gustaría tomarme unos seis meses y no entrar en el estudio. Necesito simplemente vivir la vida, encontrar la inspiración en las cosas de nuevo” , añadió.

A pesar de lo segura que se muestra en su decisión, explicó que no puede evitar pensar en futuras canciones. “Va a ser lo más difícil del mundo convencerme de que no voy a grabar un disco ni un vídeo (...). Ya tengo todas estas melodías e ideas en mi cabeza. Pero tengo que decirme a mí misma: 'Siéntate, siéntate'”.

Sin embargo, su aparición en los Grammy el próximo día 31 no corre peligro. Beyoncé logró nominaciones en las categorías de Mejor álbum ("I am... Shasha Fierce") , Mejor grabación ("Halo") y Mejor canción (letra) por “Single Ladies” , así como numerosas menciones en Rhythm & Blues.

De ese álbum ha vendido 2,7 millones de copias, mientras que “Single Ladies” , una de las canciones más populares del año, registró 3,5 millones de descargas digitales.

“Aún no lo he digerido” , admitió Beyoncé, que recibió la noticia de sus diez candidaturas a los Grammy dos días antes de que su marido, Jay-Z, cumpliera los 40 años. “Estaba tan centrada en su cumpleaños que realmente no pienso en ello. Pero es un gran honor” , apuntó.

En febrero la ex miembro del grupo Destiny's Child aún actuará durante dos semanas en América del Sur y El Caribe, para completar la gira mundial que la llevó a 110 ciudades.