Beyoncé reprimida

La cantante de pop Beyoncé postergó un concierto en Malasia porque se le pedía que no se moviera de manera sensual en su show y que modificara algunas prendas de su vestuario.
Beyoncé reprimida

Las presentaciones de artistas extranjeros frecuentemente son motivo de protesta del Partido Islámico Pan-Malasio (PAS), cuyo sector joven logró que Beyoncé cancelara un concierto en el 2007 en la nación mayormente musulmana de 27 millones de habitantes. 

La compañía de entretenimiento local Marctensia dijo en un comunicado publicado en su sitio web que el concierto “I am...” de Beyonce, programado para el 25 de octubre como parte de su gira mundial, se realizaría en otra fecha a definir.

El sector joven de PAS intentó el año pasado suspender una presentación de la cantante canadiense Avril Lavigne en Malasia.   A inicios de este mes, Malasia prohibió en un principio la presencia de musulmanes en un concierto de la banda de hip hop estadounidense The Black Eyed Peas auspiciada por Guinness, una de las marcas del principal grupo de bebidas alcohólicas Diageo.

La prohibición fue revertida, aunque un alto funcionario dijo que dependía del “juicio” de cada persona decidir si asistía al evento.   La imagen de Malasia como un país musulmán moderado fue afectada por una reciente sentencia contra un mujer que fue condenada a recibir azotes tras ser sorprendida bebiendo cerveza.

Temas relacionados