¿Cuál es el encanto de Susan Boyle?

Esta escocesa que hasta hace pocos meses era un desempleada más lanzó su álbum, Yo soñé un sueño, que vendió 130.000 copias en su primer día en el mercado.
¿Cuál es el encanto de Susan Boyle?

Susan Boyle no ganó el reality cazatalentos El reino Unido tiene talento pero se quedó con la mejor parte del reality : la fama. En todos los países del mundo empezó a rotar un video en el que esta mujer de apariencia ajada pero con una hermosa voz, interpretaba su canción Los miserables y conmovía al mundo entero.

No sólo su voz se convirtió en su arma de conquista, la sencillez con la que esta mujer de 48 afrontó su fama la hizo aún más bella. “Ganaron los mejores” afirmó sin rencor Boyle en la gala del reality cuando anunciaron el nombre del grupo ganador del programa.

Quizá por eso es que su disco es un éxito en ventas. Su primer trabajo se ha convertido en el lanzamiento más exitoso del año en cifras de ventas en el Reino Unido.

La Compañía Oficial de Listas de Discos informó que “I Dreamed A Dream” (Soné un sueño) vendió el lunes 23 de noviembre 130.000 copias, lo que supone una cifra superior al conjunto de los otros cuatro álbumes más vendidos. Incluso antes de estar en las tiendas, el disco (Sony Music Entertainment) ya había batido récords en Amazon, el portal de ventas por Internet, que nunca antes había recibido un número tan alto de pedidos de compra previos a la venta de un álbum.

 “I Dreamed a Dream” es el título del disco y de la canción del musical “Los Miserables” que convirtió a Boyle una celebridad internacional el pasado mes de abril.

Como destacó la semana pasada Julian Monaghan, el responsable de las ventas de música de Amazon.co.uk, “hace sólo ocho meses, nadie sabía de los talentos de Susan Boyle” “Ahora, ha generado más órdenes de pre-compra globalmente para un CD que cualquier otro artista. Es un logro increíble y es una muestra de que ha capturado los corazones de la gente en todo el Reino Unido, Estados Unidos y el resto del mundo” , dijo Monaghan.

Temas relacionados