Eileen Roca se lanza como cantante

La ex reina por fin pudo alcanzar uno de sus grandes sueños: ser cantante. Después de años de preparación, la actriz y modelo dio a conocer su primer sencillo titulado Dame solo un minuto.

Este tema que habla del amor fue escogido por Eileen para estrenarse como cantante. La canción fue compuesta en 1977 por la banda italiana I Pooh, que aún existe, y fue un éxito en Italia y Latinoamérica. En esta nueva versión, la artista le apostó a una fusión en la que se mezclan pop, cumbia, dance y vallenato.

La producción musical de este sencillo fue desarrollada por Alfonso Gutiérrez (quien ha trabajado para Ricardo Montaner, Alexandre Pires, Belinda, Shaila Durcal y RBD) para Orbe Music y la producción ejecutiva es de Miguel Sierralta.

El tema se produjo entre Bogotá y Miami. La voz fue grabada en la capital colombiana en los estudios de Audiovisión, con Mauricio Cano como ingeniero de sonido, al igual que los instrumentos como el acordeón, interpretado por Tati Manzano. El resto de las grabaciones, programación y mezcla se hicieron en Miami en los estudios de Orbe Music y la masterización estuvo a cargo de Mike Couzzi, una leyenda en este campo (Supernatural de Santana fue masterizada por él).

Eileen Roca se convierte así en la primera Señorita Colombia en lanzarse al mundo de la música. Una idea que lleva madurando por un largo tiempo.

Temas relacionados