Entregan el cuerpo de El Rey del pop

El cuerpo del cantante estadounidense Michael Jackson fue entregado a su familia para sus funerales, informó el sábado un portavoz forense del condado de Los Angeles, luego de que una autopsia no lograra determinar de inmediato la causa de muerte de la estrella pop.
Entregan el cuerpo de El Rey del pop

Los Jackson se congregarían en la casa de sus padres en las afueras de Los Angeles, según se reportó, para organizar un funeral para el 'Rey del Pop', cuya repentina muerte acaparó los titulares el jueves y desencadenó dos días de homenajes por parte de sus seguidores. 

No se han dado a conocer públicamente planes del funeral. Funcionarios forenses señalaron que el cuerpo de Jackson no tenía señales externas de traumas ni evidencias de acto criminal, por lo que deberán esperar los resultados de las pruebas toxicológicas y otros estudios para establecer su causa de muerte. 

Las especulaciones se han centrado en el uso de medicamentos prescritos por parte de Jackson y reportes de que fue inyectado con Demerol poco antes de morir en la mansión que alquilaba en un vecindario de Holmby Hills, en Los Angeles. 

En la tarde del viernes el portavoz de la oficina del juez de instrucción de Los Angeles, Craig Harvey, en una rueda de prensa, anunció que los resultados de la autopsia realizada a Michael Jackson serán entregados dentro de cuatro o seis semanas, pues no está completo el examen de toxicología y que el forense encargado del caso, el doctor Lakshmanan Sathyavagiswaran, ha requerido una serie de análisis para dar con la causa del fallecimiento. 

Harvey dijo también que no puede decir con exactitud si Jackson consumió algún tipo de fármacos, aunque hay sospechas que el cantante estaba tomando Demerol. Así mismo, anunció que desde las 6 de la tarde (hora de Los Angeles) la familia Jackson podrá reclamar el cuerpo para iniciar los procesos fúnebres.

Una vez finalizada la autopsia que duró tres horas, los médicos confirmaron que no había evidencia de un trauma externo en el cuerpo del artista o acto criminal asociado al fallecimiento, aseguró Harvey. De igual forma, dijo que la hora de la muerte se firmó en la sala de urgencias del hospital y no en su casa, razón por la cual se busca al médico personal; pues en la llamada que realizaron en la tarde del jueves al 911 se escucha cuando dicen que no respiraba y no respodía a la reanimación.

 Los artistas hablan sobre la murte de Jackson 

Una muerte tan sorpresiva no podría causar más que reacciones de dolor en todo el mundo. Artistas de todas las nacionalidades se pronunciaron al respecto.

 Como un dios, como un genio, como un líder y como en ser bendecido calificaron algunos artistas al fallecido Michael Jackson. Sus problemas personales, sus escándalos sexuales y sus excentricidades no opacaron nunca el talento de este joven afrodescendiente que decidió aclarar su tono de piel y reformar sus facciones para seguir animando a sus fans pero con otra apariencia.

Desde la italiana Laura Pausini hasta la reina del pop Madona, muchos cantantes han manifestado sus sentimientos por la pérdida del exponente más importante del pop. Pausini, quien colaboró con él en el tema What more can  i give, compuesto por el cantante en el 2001 a propósito de los atentados del 11 de septiembre, comentó " Jackson revolucionó el 'beat', la composición y el espectáculo”.

Las bendiciones también llegaron para el artista. El cantante dominicano Juan Luis Guerra comentó, "Elevo una oración a nuestro Señor para que le de fortaleza a su familia y a todos sus fans alrededor del mundo. Su música será recordada por siempre”.

Lenny Kravitz, cantante estadounidense, afirmó que de no ser por la labor de Jackson, su carrera nunca habría despegado, "Nunca habrá otro talento como Michael Jackson. Fue un chico al que Dios bendijo con una voz angelical. Si escuchamos uno de los primeros álbumes de los 'Jackson Five' nos damos cuenta de la potencia en el sentimiento y la interpretación de las letras".

Por supuesto la otra reina, Madona, no podía dejar de manifestarse sobre este lamentable hecho. "No puedo dejar de llorar por esta noticia. Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes y su música perdurará para siempre".

Temas relacionados