Juanes cantará junto a 14 artistas en Cuba

Miguel Bosé, Olga Tañón, Silvio Rodriguez, Orishas y Juan Fernando Velasco son algunos de los intérpretes que acompañarán al antioqueño en su concierto en La Habana el próximo 20 de septiembre.
Juanes cantará junto a 14 artistas en Cuba

Los cantantes que acompañarán a Juanes en el polémico espectáculo son los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel, los puertorriqueños Olga Tañón y Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

La nutrida representación cubana está integrada por Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, el grupo los Van Van, los Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

El trovador Amaury Pérez dijo que está esperanzado en que el evento sirva “para extender un puente de mejor entendimiento en las relaciones entre todos los cubanos, en especial entre los jóvenes” .

“Aunque el concierto por la paz ha creado un ambiente a veces desfavorable por las opiniones expresadas en Miami, otros se han manifestado muy bien” , según declaraciones incluidas en el comunicado de Juanes.

Por su parte, Miguel Bosé afirmó: “Voy a Cuba porque quiero”. Para Silvio Rodríguez, el concierto “es un claro gesto de paz” , por eso se suma a él “como cubano” .

Los artistas y organizadores piden que tanto los cantantes como el público usen prendas de color blanco como símbolo de paz y “están de acuerdo en que el concierto no tendrá mensajes políticos de ninguna índole” .

“El escenario está ubicado en el mismo sitio donde se construyó el altar para la histórica misa del Papa Juan Pablo II en enero de 1998” , explicó Juanes, estrella del pop latino.

“Los gastos de producción local los cubrirá el Instituto Cubano de la Música y los otros gastos de producción correrán por cuenta de algunos de los artistas que están participando en el concierto” , aseguró Juanes.

Ninguno artista está cobrando honorarios por su presentación y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) , Air Europa, A&C Charters y Aerosur están colaborando con parte de los gastos de ensayos y algunos boletos aéreos, agregó.