Juanes en misión médica

El cantante paisa encabeza una misión social que realizan militares estadounidenses que llegaron el domingo al puerto de Tumaco, Nariño, sobre el Pacífico colombiano, en el buque hospital Comfort de la Armada de Estados Unidos.
Juanes en misión médica

Juanes visitó a algunas personas que han sido víctimas de minas antipersonales en esa región del suroeste de Colombia, la cual presenta los más altos índices de accidentes por ese tipo de artefactos

Es la primera vez que el antioqueño visita este lugar y por eso ofreció un miniconcierto. En el Colegio Max Seidel se realizó la ceremonia de apertura de la misión médica del Comfort, a la cual asistieron también el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield; el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro, e integrantes del buque llegado desde las costas panameñas.

Juanes agradeció la ayuda que brindan los médicos, enfermeros y veterinarios que recorren varios sitios de Latinoamérica prestando asistencia hospitalaria y cantó junto a la banda del Comfort canciones como “La camisa negra” y “Para tu amor” .También interpretó su éxito “Me enamora” y junto a una niña de Tumaco cantó “Fotografía” .

Acabada la ceremonia, visitó a víctimas de minas antipersonales de la región de Nariño, donde queda Tumaco, algunas de ellas del vecino poblado de Samaniego, lugar que tiene el lastimoso primer lugar en víctimas por causa de esos artefactos. El cantante colombiano ha sido premiado por su labor humanitaria en contra de estas minas e incluso realizó un concierto junto a Alejandro Sanz, Ana Gabriel, Juan Luis Guerra, Laura Pausini, Carlos Vives, Ricardo Montaner y Luis Fonsi en Los Ángeles para recaudar fondos para los niños víctimas de dichos artefactos en Colombia.

Juanes realizó un tour a lo largo de los 275 metros de longitud del buque hospital, que tiene grandes cruces rojas en los costados, e hizo un concierto acústico en agradecimiento a los casi 800 miembros de la tripulación.

Desde mañana y por 10 días, los médicos, enfermeros y odontólogos atenderán a unas 10.000 personas en Tumaco y harán unas 150 cirugías en el Comfort, el cual tiene la más alta tecnología para procedimientos quirúrgicos, aseguró el embajador Brownfield. Entre los miembros de la tripulación del buque hospital hay personal de varios países socios del programa Sociedad para las Américas como Francia, Canadá, Holanda y España, además de organizaciones no gubernamentales

Además, realizarán trabajos de reparación y construcción de algunas infraestructuras, en centros de salud y la primera piedra para la construcción de una escuela. El Comfort es una de las instalaciones de traumatología más grande de EE.UU. y ofrece atención gratuita en ginecología, pediatría, ortopedia, fisioterapia, cardiología, odontología, análisis de laboratorio y farmacia.

Tiene 12 salas para cirugía, capacidad para 1.000 camas hospitalarias y centro de tratamiento con equipos de última tecnología Zarpó de Norfolk, en el estado de Virginia, el pasado 1 de abril en una misión de cuatro meses que lo ha llevado a Haití, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Panamá y ahora Colombia. Luego continuará su misión por El Salvador y Nicaragua.

Temas relacionados