Juanes y Beyoncé triunfaron en solitario

Muchos cantantes decidieron separarse de sus grupos musicales para impulsar sus carreras. Unos triunfaron, otros no. En la foto Juanes cuando era parte de Ekhymosis.
Juanes y Beyoncé triunfaron en solitario

Juan Esteban Aristizábal, Juanes,  empezó su carrera musical en el grupo de  rock  Ekhymosis, cuando tenía 15 años. Su look lucía muy diferente al que hoy lleva. Pelo a la altura de los hombros, ropa negra y un discurso distinto al que hoy proclama.

Junto a sus compañeros se dio a conocer con temas como Solo, y como la canción, solo le llegaría la fama. En el año 2000 debutó como ex Ekhymosis con el álbum Fíjate bien y en adelante se convirtió en uno de los artistas colombianos más reconocidos en todo el mundo.

Así mismo muchas estrellas han decidido apartarse de sus agrupaciones para probar suerte en la soledad.

Aquí presentamos casos muy destacados, algunos triunfaron, otros no, juzgue usted.

Beyoncé, ex Destiny´s child. La “bomba sexy” Beyoncé descubrió a tiempo que su imponencia en el escenario y su voz le podrían dar mejores resultados que junto a sus colegas. En el 2003 abandonó el grupo de pop.

Gustavo Cerati ex Soda Stereo.  Este argentino logró su reconocimiento estando en la banda de rock argentino Soda Stereo. Paralelo a su trabajo en el grupo, Cerati empezó su carrera como solista y aunque el público lo recuerda mucho más por ser el vocalista de esa banda, él siguó grabando álbumes después de la disolución del mismo.

Justin Timberlake ex Nsync. Formó parte de la agrupación juvenil de pop y en el 2002 se lanzó como solista.

Sting, ex Police. Su carrera empezó como bajista y después como solista del grupo The Police. En 1985 debutó como solista.

Ricky Martin ex Menudo. Formó parte junto a Robi Draco Rosa de un influyente grupo juvenil, Menudo, después debutó como solista y alcanzó mayor reconocimiento.

Amaia Montero ex Oreja de Van Gogh. Esta española decidió retirarse de su grupo para dedicarse a su carrera como solista en 2008.

Michael Jackson, ex Jackson five. Una de las mejores decisiones que tomó el fallecido Rey del pop fue lanzarse como solista en los años 80, tras formar parte del grupo que tenía jutno a su familia.

Jorge Villamizar, ex Bacilos. Canciones como Tabaco y chanel y Mi primer millón dieron a conocer este grupo en la escena artística internacional. En el 2008 sacó su álbum como solista titulado Jorge Villamizar.

Fotografía de Juanes tomada de elena-mariposas.blogspot.com

Temas relacionados