La fiesta de la música en Bogotá

El domingo a partir de las 2:00 p.m. el parque El tunal, La gaitana Y Timiza se convertirán en escenarios de La fiesta de la música, evento organizado por la Alianza Colombo francesa.

El 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, noche que se refiere a la antigua tradición de las fiestas de San Juan, nace oficialmente “La fête de la Musique”, la fiesta de la Música (Idea de Jack Lang, entonces secretario de cultura del gobierno del Presidente de la República francesa). Hoy en día, la Fiesta de la Música no sólo es un festival.

Es una gran manifestación popular, gratuita, abierta a todos los participantes aficionados o profesionales que desean darse a conocer y accesible cada año a millones de personas que constituyen el más curioso y amable de los públicos. Mezcla todas las tendencias musicales y se dirige a todo tipo de audiencia, con el objetivo de popularizar las diferentes prácticas musicales.

 Todos los espectáculos musicales se realizan en plena calle y que son totalmente gratuitos. Es una noche en la cual más de 130 países del mundo y 250 ciudades capitales, sobre los cinco continentes. 

Los grupos que se presentarán son: Negra tinta, Antídotto, Annie McCausland, Orquesta de Cámara de Guitarras, Mariachi Internacional de Guadalajara, Eka, Comadre Araña, Caluma Jazz, Nativos, Trapos, Espíritu del Sol, Pat y Chaco, Conmoción Orquesta, Voodosouljahs, Odio a Botero y Río Revuelto.  

Informes: 3360964/3411348 EXT: 205-207

Temas relacionados