Madre de Michael Jackson demanda a empresa de conciertos

La mamá del fallecido artista presentó una demanda contra AEG, la firma promotora de los conciertos que debía dar su hijo en Londres en 2009, acusando al grupo por negligencia.
Madre de Michael Jackson demanda a empresa de conciertos

Katherine Jackson presentó la demana ante la Corte Superior de Los Angeles, en su nombre y de los tres hijos de la estrella del pop.

El reclamo es por daños e intereses por una cifra no especificada. La mujer señala en que el grupo AEG no le ofreció al cantante un seguimiento médico adecuado durante la preparación de los conciertos, y que fue negligente al confiar los cuidados exclusivos al doctor Conrad Murray.

Murray está procesado por homicidio involuntario por haber administrado a Michael Jackson el poderoso anestésico propofol, que el cantante utilizaba como somnífero y que causó su muerte, el 25 de junio de 2009 a los 50 años.

La demanda de Katherine Jackson tiene al grupo AEG por responsable de las decisiones médicas de Murray. Michael Jackson es allí descripto como "perdido, asustadizo, con lapsus de memoria, obsesivo y desorientado" durante los meses anteriores a su muerte.

Temas relacionados