Paulina Rubio estrena su álbum Gran city pop

Gran City Pop es el título del nuevo disco de Paulina Rubio, quien prepara una nueva gira por España para finales del verano y que afirma en una entrevista con Efe: “Me retiraré de los escenarios cuando esté muerta”.
Paulina Rubio estrena su álbum Gran city pop

Canciones de Paulina Rubio, como “Ni una sola palabra” o “Y yo sigo aquí” , son imprescindibles en cualquier fiesta que se precie; “el público será el que lo decida” , pero todo apunta a que el nuevo éxito de la “chica de oro” , “Causa y efecto” , pasará a formar parte de ese grupo de temas.

Su noveno álbum en solitario, “Gran City Pop” , no es otra cosa que una “gran macrópoli” formada por los sonidos de tres ciudades, Madrid, México y Miami. “Soy la Paulina de las tres emes, porque tengo mucho de estas tres urbes y el disco está formado al 100 por cien por ellas” , asegura una Paulina que se declara “genéticamente española”.

Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuando Paulina comienza a fraguar un nuevo trabajo lo que busca es “contactar con el público” . “Lo de renovarme -afirma- es algo natural en mí. Me gusta encontrar canciones singulares, no me gusta repetirme, por eso en el disco hay rock, pop, dance, rancheras,..., un poco de todo” .

Para crear el sonido de “Gran City Pop” , la cantante invitó a su casa de Miami, donde tiene su propio estudio, a productores amigos como Estéfano, Coti, Chris Rodríguez, Cachorro López y Lester Méndez.

De ellos ha “aprendido mucho” , “sobre todo como compositora” , porque según confiesa, le han “enseñado a escribir cosas muy íntimas y a ser capaz de contarlas en una canción” . “Sencillamente -aclara- eso es madurar como persona” , y pone como ejemplo la canción “Melodía de tu alma” , que dedica a su esposo Nicolás Vallejo Nájera, “Colate” , es un tema “100 por cien Paulina” .

La cantante mexicana, acompañada siempre por su perrita Carlota, es una estrella mediática donde las haya, ella lo sabe y no duda en decir que “la popularidad te ayuda, unas veces sí y otras no, pero hay que asumirla cuando eres una marca y la gente quiere saber todo sobre ti y tienes un fotógrafo todo el día persiguiéndote".

Pero, al mismo tiempo, sabe disfrutar del anonimato que permite vivir el día a día en una gran ciudad como Miami y un día normal en su vida es “muy sencillo” . “En Miami -comenta- salgo en bicicleta o a navegar, me gusta hacer yoga e ir a los mercadillos a comprar vegetales y frutas orgánicas” Han pasado ya 17 años desde que, tras abandonar el grupo juvenil mexicano Timbiriche, debutaba en solitario con el disco “La chica dorada” .

Temas relacionados