Yoko Ono recuerda a John Lennon en el aniversario de su muerte

La viuda de John Lennon, recordó en Liverpool la tierna relación que ambos mantenían y dijo que, 30 años después de la muerte de su marido, aún siente su espíritu junto a ella.
Yoko Ono recuerda a John Lennon en el aniversario de su muerte

“John era un hombre muy dulce y cariñoso en casa, el tipo de persona que te recuerda que el amor es algo que hay que alimentar a diario” , comentó la artista japonesa en una visita al hogar natal de Lennon Ono afirmó sentirse “muy afortunada” de haber compartido su vida con un hombre como él y cree que John le ayuda todavía en sus trabajos como artista y activista por la paz.

El autor del emblemático tema “Imagine” habría cumplido el próximo 9 de octubre 70 años si no hubiera sido asesinado en 1980, cuando tenía 40, en la puerta de su casa de Nueva York.

Con motivo del 70 aniversario de su nacimiento, Ono visitó la guardería y el colegio en los que estudió su marido y en los que ahora se puede ver el nombre, dirección y fecha de nacimiento de Lennon, escritos a mano en los libros de contabilidad de ambos centros educativos.

La artista japonesa fue recibida por cientos de estudiantes de estos colegios y afirmó sentirse “muy emocionada” de visitarlos porque el ex Beatle le habló en muchas ocasiones de esos lugares “que forman parte de sus comienzos”.

Tras visitar los dos centros educativos, Ono se dirigió al barrio de Woolton, también en Liverpool, para visitar la casa que Lennon compartió con su tía Mimi entre 1945 y 1963 En 2003 Ono compró esa casa y la donó al patrimonio nacional británico ("National Trust") para que fuera conservada en el mismo estado que cuando vivió allí el músico.

“Cada vez que vengo a esta casa entro en la habitación de John y me quedo sin palabras sólo imaginando cómo fue capaz de vivir en un espacio tan pequeño y soñar con el mundo entero y con todo lo que quería hacer” , confesó Ono Para celebrar el cumpleaños de Lennon, Ono viajará desde su casa en Nueva York a Islandia para encender la Imagine Peace Tower (Torre Imagina la Paz) “Podemos celebrar todo lo que nos dejó.

Su espíritu era muy fuerte y aún lo sigue siendo. Podemos aprender mucho escuchando su música y sus palabras y el mundo, ahora, es un lugar mucho mejor para hacerlo” , animó Ono.

Temas relacionados