Coraima Torres y Nicolás Montero, por primera vez juntos en las tablas

Se conocieron trabajando juntos en la serie Sueños y espejos. Años después volvieron a compartir "oficina" en Amor del bueno, una producción para Univisión . Hoy están juntos por primera vez en una obra teatral, Pequeños crímenes conyugales, que se estrenará la próxima semana en el Teatro nacional.
Coraima Torres y Nicolás Montero, por primera vez juntos en las tablas

Nicolás Montero nunca le dijo un piropo a Coraima Torres. Nunca alabó sus ojos expresivos, nunca hizo alusión a sus labios definidos y nunca hizo referencia a la "belleza de las venezolanas" para ganarse el corazón de su esposa.

Coraima Torres nunca esperó un piropo de Nicolás, nunca quiso escuchar una alabanza a su cuerpo de mujer latina y tampoco deseaba que, quien se convertiría tiempo después en su pareja, la sonrojara con alguna frase de cajón.

Lo único que si esperaba y que por supuesto llegó, fue una frase que definía lo que ella sentía cuando estaba a su lado: felicidad. "Me encantan sus carcajadas", le dijo una vez Montero a la venezolana. "Con eso me flechó porque mi sonrisa era la demostración de la alegría que yo sentía cuando estaba con él", cuenta Coraima entre suspiros que desaparecen para darle paso a una de esas sonrisas que enamoraron al colombiano.

La pareja protagoniza la obra teatral Pequeños crímenes conyugales, donde Coraima interpreta a Beatriz y Nicolás a Alejandro. Él en un papel de amnésico, ella como una verdadera timadora que debe ayudar a quien supuestamente es su marido a recobrar la sensatez. "Ella no le dice quien es, sino más bien quien quiere ella que sea, que es más o menos lo que sucede en una relación", comenta Coraima quien se cansó de llevar los libretos a la casa y decidió un buen día dejarlos en la puerta del teatro. "Al principio ensayábamos mucho en nuestro tiempo libre, Nicolás es muy flexible con ese tema, pero yo quería separar el trabajo de la familia y por eso decidí no más libretos en la casa".

Y con la misma confianza con que Coraima le cambió los libretos a Nicolás por una buena película en casa, le dice en medio de un ensayo que su gesto está sobreactuado, o que se saltó una línea del guión. Disfrutan este nuevo trabajo juntos que les exige mucho como actores pues se trata de una comedia negra.

Bajo la dirección de Diego León Hoyos, esta pareja debutará por primera vez juntos en teatro el próximo 9 de junio en el Teatro Nacional de la calle 71. Informes sobre boletería en www.teatronacional.com.co