Luly Bosa y Aura Cristina Geithner, dos pecadoras

Aura Cristina Geithner debuta en teatro junto a la experimentada Luly Bossa en la obra musical Pecadoras.
Luly Bosa y Aura Cristina Geithner, dos pecadoras

Luly Bossa lleva 23 años actuando. Sus piernas tienen algunas señales de los estragos de las tablas, una venda adorna su rodilla izquierda.

Aura Cristina Geithner se enfrenta por primera vez en su vida a un público real. Los nervios parecen no agobiarla, pues canta, baila, recita y se mueve a la perfección cuando el telón se abre. 

La joven Ana Jaraba actúa desde que tiene uso de razón. Las tres protagonizan Pecadoras, el musical del teatro Escena Colombia. Son tres prostitutas que comparten entre otras cosas su primer nombre, María.

Luly Bossa es la matrona, la dueña del burdel. Como si se tratara de sus tesoros más preciados, María Magdalena consciente noche y día a sus dos fieles trabajadoras.

Geithner, María Libertad, es la mujer de la calle. La del lenguaje coloquial y los ademanes callejeros. Un papel muy curioso para una actriz que se ha dedicado a hacer de bella y de elegante.

Jaraba es la niña buena, la que cayó en la prostitución por desamor. La que se enfrenta a la vulgar María Magdalena y le reprocha su conducta. En medio de bailes y cantos las tres cuentan sus historias de amor y desamor, que buscan generar una reflexión en los espectadores, según lo comenta su director Juan Ricardo Gómez. “Quería hacer una crítica social a la estigmatización que tienen las prostitutas. Un llamado para que la gente se abstenga de juzgar sin antes conocer”.

De eso mismo están convencidas las tres actrices que parecen divertirse mucho en un escenario lleno de corazones, luces amarillas y sillas de metal.