Descubre qué te depara el futuro en nuestro Tarot

¿No sabes qué te depara el destino? Tranquilo, aquí te traemos el Tarot.
Descubre qué te depara el futuro en nuestro Tarot

Aries 21 de marzo - 20 de abril El Mundo y cuatro espadas quietas

A Aries no le gusta sentarse a predicar la verdad. Prefiere buscar, explorar y mantenerse bien lejos de los que exigen su cuota de fe ciega. Detesta los absolutismos y en el 2014 tendrá su propio camino. Loco y despeinado caminará sobre el pasto, bailará bajo la lluvia y será feliz. Escuchará a los más sabios pero tomará sus propias decisiones. Será libre de principio a fin. Libre para pensar, decir, soñar y compartir lo que sucede en su corazón, en su cabeza y en sus emociones. Dejará atrás ataduras y partirá en la exploración de un mundo que es novedoso e inmenso. Por eso Aries tiene El Mundo, el arcano XXI, a sus pies. Lo tiene arriba, abajo y a los costados. Un mundo que no es vano, que no es de este reino, exótico y a la medida de su imaginación. En el 2014 cambiará de oficio, será peregrino y su alma conspirará con el cuatro de espadas, una carta menor que indica paz.

Habrá propuestas para Aries, de esas que no podrán rechazarse por ser diferentes e inspiradoras. Fluirá con colegas y jefes sin mucho esfuerzo, pero que no se metan demasiado en sus asuntos porque, con todo lo hecho y ganado, Aries sentirá que ha cumplido un ciclo y sabrá cómo decir que no. Sabrá cuándo parar y decirse que basta de idioteces y de sistemas injustos. Será el paladín de la vida sana, la vida lenta, la vida digna que abre portales y amores. Para sus amigos será el excéntrico; para desconocidos pasará por visionario.

Se mantendrá alegre y descubrirá que hay por qué celebrar en cada uno de los 365 días del año. Respirará con fuerza, tendrá su mente limpia, aguda y sus ideas renovadas. Será líder desde la libertad: mostrará opciones y caminos. Dirá lo que se le antoja pero recordará que no tiene por qué inventarles sueños a otros. Casi será gurú sin proponérselo. Fuerte y franco irá en pos de sus ideales. Aries, con el dinero en el bolsillo y los amigos ajustados, tendrá que vencer su propia impaciencia, su propio modo. A ratos, quisiera imponer, mandar, ser autoridad, ir más rápido, pero su Urano en Aries le dice que los obstáculos son grandes maestros. Irá al gimnasio, hará dietas, guardará las espadas y en el amor será tan profundo como El Mundo, ese Arcano que significa lo completo, lo logrado y lo sublime. Para Aries, el 2014 será como pellizcar el cielo. 

 

ARIES Será libre de principio a fin. Libre para pensar, decir, soñar y compartir lo que sucede en su corazón, en su cabeza y en sus emociones.

 

Tauro 21 de abril - 21 de mayo El Nuevo Comienzo y tres oros juntos

Tauro organizará su vida con nuevas rutas. Será viajero, experto en empacar y desempacar. Abrirá el corazón y lo cerrará. Compartirá la magia y la esconderá. Se encerrará a estudiar y saldrá a trabajar de sol a sol. En pocas palabras, a Tauro la vida le dará más de una vuelta, desde los pies hasta el tope de la cabeza. Bailará, cantará y buscará indicaciones de peregrinos o dará instrucciones a psicóticos alterados. No tomará nada por hecho ni se permitirá la certidumbre, por eso preguntará. El Arcano XX es la expresión de los tiempos renovados, de la vida nueva, de la fuerza vital y creadora. Es el sentido de la pertenencia a la comunidad, al amor limpio e intenso. Es encontrar el propósito para el camino y para todos sus recovecos.

Habrá amores –los que están, los que fueron y los que serán– para este signo de tierra, que sabe comprender la fuerza de la magnificencia del movimiento, de la fluidez y del gozo. Tauro, en el 2014,  no se dejará embaucar, sabrá bien qué terrenos pisa y sabrá por dónde debe ir. Tendrá una mezcla de intuición, inteligencia y mucha observación con la que hará negocios, subirá escalones, llegará a otros puertos y comulgará con lo mundano como si fuera la encarnación moderna del Rey Midas. Andará en el lujo, será la expresión de lo fino y perseguirá los modistos de las altas esferas, pero nunca comprometerá su propio bienestar por deudas o créditos mal calculados. Preferirá el «cash» antes que amarrarse a un sistema de cuotas que lo obligará a ir vendiendo cada cuadro colgado. Pintará de colores no solo las paredes sino los actos y los ofrecerá en su total belleza a un mundo que quedará boquiabierto. El tres de oros es el arcano pequeño y silencioso que recluta socios y aliados para un buen final de año.

Tauro no cambiará de rumbo, seguirá terco por donde va.  Su testarudo carácter que no cambia, en esta ocasión le traerá glorias y buenas decisiones. Buscará escribir, sentarse a la luz de la luna, dejar algunos poemas y pensar en dedicatorias. Tauro también optará por la vanidad y mayo es el mes perfecto para los reajustes necesarios en cada arruga, en cada centímetro de piel. Le hablará, incluso, a las células para crear magia y renovar la figura. Será un actor, un creativo, un gran poeta y especulador. No dirá que no. Saturno, viejo mañoso y sabio, le recuerda que es mejor empacar el esfuerzo, la disciplina y la humildad en tanta voltereta, que mejor conviene caminar con el mapa adecuado y que hay que agachar la cabeza cuando sea necesario. El 2014 para Tauro será activo, alegre y vivo. Habrá mucho por hacer.

TAURO

Tendrá una mezcla de intuición, inteligencia y mucha observación con la que hará negocios, subirá escalones, llegará a otros puertos y comulgará con lo mundano.  

Géminis 22 de mayo - 21 de junio Los Enamorados y un caballero de espadas

Géminis no tiene cómo defenderse de sí mismo. Es contradictorio, complejo, dócil, arisco, alegre, triste, lleno de gracia y movido por la vanidad. Es espiritual y terrenal, todo a la vez. Pero nunca al mismo tiempo. Va, viene, se desaparece y vuelve a aparecer. Géminis es un signo de aire y, en el 2014, será el más cambiante y el más enamorado. También será un buen caballero de espadas que defenderá a muerte sus argumentos. Derrotará a los adversarios y será feliz pero su mente se debatirá en cosas inútiles; no encontrará paz. Será el Quijote del zodiaco: verá espejismos pero dirá verdades. Con certeza las espadas le servirán –y mucho– porque con ellas derribará muros de complicaciones, sobre todo en el amor. En este aspecto será un innovador, casi  un revolucionario: no dejará partir lo que ha encontrado y se pondrá muy a tono con los tiempos abiertos, diversos y coquetos. Andará tan enamorado que las cursilerías serán desayuno diario y los regalos perfumados su predilección; flores y joyas abren la canasta familiar y los emoticones con corazones rosa son el atrevimiento mayor.

Neptuno le dice a Géminis que no se esconda, que no mienta, que no se esfume ni huya. Neptuno abre las puertas de un amor valiente. Hay que tomar decisiones. Pero con el pasar de los meses, Géminis se dará cuenta de que andar de romance no es lo más pertinente para el resto del año. Deberá enfrentar su propia salud y pasar con dignidad los desajustes normales de los sistemas. Recibirá alertas para escuchar, revisar y ajustar, tendrá circuitos para renovar. Sin embargo, las premuras de los días pondrán como prioridad el dinero. Géminis estará a tope con reuniones de corbata, muchos planes, decisiones y exámenes de jefes y directores. El 2014 dice: «agitación ocupada». Estará tan ocupado que se olvidará de los amigos, de los socios y del ejercicio.

Será mejor que Géminis ponga orden en su casa, compre el pan y traiga la leche. Esto le dará los pies a tierra que necesita y lo pondrá sobre aviso cuando esté exagerando. Hará negocios y cambiará el carro. Pensará en renovar la casa y aumentar la familia, aunque lo que necesita será una vuelta al parque, caminar descalzo, celebrar la vida y dejarse llevar por las sensaciones de un deseo de comunión y realización en pareja. No desperdicie el momento porque puede ser el único. En el 2014 habrá  movimiento, oscilación y aventura. Estos son los dones que Géminis debe agradecer. ¡Buen año!

GEMINIS En el 2014, será el más cambiante y el más enamorado. También será un buen caballero de espadas que defenderá a muerte sus argumentos.

 

Cáncer 22 de junio - 22 de julio El Carro y un paje de copas

Para Cáncer, el 2014 será sinónimo de belleza y prosperidad. El primer semestre será, definitivamente, para celebrar con locura. Será bendecido por el dios Júpiter que camina por su propio signo. Será respaldado por los más valientes y apoyado por multitudes. Cáncer iniciará nuevos negocios y será feliz en el amor, pero este año pensará cambiar radicalmente de oficio y su mente estará buscando las mejores opciones: lanzarse a la política, ser chef, irse de estudiante o viajar a culturas antiguas. Hay más que un dinamismo descomunal. Y, por lo mismo, es recomendable saber escuchar, acompañarse de la humildad y establecer los mejores acuerdos. Ni mucho ni poco: justo lo necesario, lo correcto.

Cáncer podrá tener la tentación de pedir más, hacer más, dar más y exigir más porque con el planeta de las bondades en el cenit, nadie puede resistirse a la ambición, a la desproporción o a la imaginación promiscua. Deberá cuidar sus excesos ya que la vida cobra el mal uso de recursos, dones o regalos. Puede engordar, por ejemplo. El Arcano VII, El Carro representa casi todo en el 2014. Se refiere al autocontrol, a la determinación, a  la conquista y a la realización activa de ideas y proyectos. Este Arcano no tiene obstáculos y es el poder detrás de las escenas. Con brío y presencia, Cáncer sabrá qué hacer y cómo. Muchos estarán convencidos de su camino, de lo que piensa, siente y dice. Esas palabras serán dictámenes, alegría y celebración para los demás. No hay verdadera política sin Cáncer, no hay mejores ideas sin su carisma. Pero sin la cautela necesaria nunca llegará a ser el maestro de sus propias situaciones. Podrá estar atado a los halagos, a las lisonjas zalameras y a caer en el descuido; mucho brillo, joyas y belleza. También pensará en moverse al Sahara y huirle a la vida pública. Casi convertido en monje del desierto, querrá pasar de bajo perfil entre las multitudes. Pero Júpiter lo enfrenta a las responsabilidades y el arcano mayor del año, El Carro, lo obliga a la seriedad con lo acordado.  «Nefasto», dicen los planetas, si se deshace un pacto sin cumplir y «nefasto», también, cuando la fiesta arrasa con los deberes.

Así, es mejor dejar tanta algarabía y acomedirse, como dicen las abuelas. Plutón le hace oposición a Cáncer y lo obliga a buscar más allá de los límites. «Cautela», dice el paje de copas, porque por más poderoso que parezca, la suerte no está ganada. A pesar de las bendiciones, es necesario trabajar igual que los demás.

 

CANCER Cáncer iniciará nuevos negocios y será feliz en el amor, pero este año pensará cambiar radicalmente de oficio y su mente estará buscando las mejores opciones.

 

Leo 23 de julio - 23 de agosto La Gran Sacerdotisa y el diez de bastos

Leo estará esperando que las cosas le caigan del cielo en el 2014. Con esta actitud, tendrá algunos problemas para recuperar la lucidez y la prosperidad. Cree, todavía, que hacer lo mínimo es suficiente para que los demás o la vida acojan sus deseos. ¡Error! Leo deberá trabajar y más, mucho más. Deberá ser preciso, ordenado, concreto, responsable y dejar los típicos caprichos de tanta vanidad para otros tiempos; están pasados de moda. La Gran Sacerdotisa es el anuncio de un retiro continuado, de un momento de introspección único y valioso, únicamente si Leo se le mide a mirar bien adentro y a renovarse.

Es momento de mucho silencio, de dejar que la mente se suavice, que la envidia se asiente, que los deseos no sean los que gobiernen. Entre el retiro y la algarabía, Leo en el 2014 no podrá jugar con mentiras. Tendrá que enfrentarse al espejo y decir con fuerza y convicción, no solo que vale mucho, sino que debe recuperar el tiempo perdido y avanzar de manera eficiente en lo que se ha propuesto. El año trae la perseverancia y trae también, desde los ámbitos sutiles, la comprensión. Es como si Leo, buscando la paz y la serenidad, encontrara mayor profundidad y su absoluto destino. Para que esto suceda debe soltar prejuicios, ideas, viejos amores, resentimientos, angustias, envidias y ambiciones. La limpieza que plantea el Arcano II es necesaria para poder tener un camino futuro cómodo y en paz. El 2014 es un portal hacia nuevos momentos de conciencia. Y en lo mundano, en la cotidianidad, tendrá que reconocer que debe andar en soledad para poder ver con claridad. Que no imagine que este sea el año para el gran romance. Si llega, estará cargado de agitaciones, dudas, ires y venires que dejarán un sinsabor.

El truco de la Gran Magia no está en cumplir los deseos sino en dejarlos correr y no verse atrapado en ellos. Es por esto que las estrellas apoyan a Leo y le muestran que, cuando Júpiter cambie de signo en julio, será el momento para el destape absoluto de sus sueños y logros. Tampoco podrá escapar a sus verdaderas oscuridades porque Júpiter en Leo todo lo magnifica. Podrá ser el conductor de otros y mejorar su oratoria y argumentos, pero lo más importante es que se conecte con lo que quiere. Podrá llevar nuevas ideas siendo gerente de ventas, director de obras o gigoló de turno. Tendrá sobre sus hombros la belleza de la perseverancia. Logros para Leo en el 2014. Muchos, si trabaja.

LEO

El año trae la perseverancia y trae también, desde los ámbitos sutiles, la comprensión. Es como si Leo, buscando la paz y la serenidad, encontrara mayor profundidad y su absoluto destino.

 

Virgo 24 de agosto  -  23 de septiembre La Torre y dos espadas encontradas

Hay que decirlo: las cartas para Virgo en el 2014 son difíciles. Se encontrará a mitad de camino de todo. Querrá ir a la izquierda y la vida lo llevará a la derecha; querrá estar solo y se sentirá obligado a contraer matrimonio; querrá viajar y tendrá que quedarse quieto. Todo lo que quiera no le será concedido. Por el contrario, entre más deseos menos capacidad para moverse, más amarrado y más imposibilitado para lograrlos. Y así las cosas, Virgo en su amplia sabiduría define que es mejor ser como el agua: fluir, moverse, correr, ser libre. Y la adopción de esta respuesta y capacidad de adaptación es su salvación. Si los demás van para el norte, para el norte se deberá mover Virgo. Pero si van hacia el este, con alegría deberá cambiar sus rumbos: ir, dejar hacer y no proponer, bueno si no y bueno si sí. Será hora de modificar, revisar, corregir y volver a proponer, eso le asegurará el éxito. Buena suerte a Virgo en el 2014 porque se pondrá a prueba su habilidad para conducir ideas, equipos y almas.

Sabrá ser flexible y cada palabra ofrecida será apropiada. Sabrá opinar pero, a la vez, deberá escuchar más y dejar que sean otros los que sean visibles. Una mezcla entre ser líder y ser seguidor. El Tao para Virgo en el 2014 sugiere la vía de la no resistencia. Un buen equilibrio que, cuando Virgo deja de preocuparse por las minucias y los detalles, maneja a la perfección. Logra comprender que lo que cambia, lo que se va, lo que no queda, es para su total bienestar. Y es así porque la vida le reserva lo mejor a la vuelta de la próxima esquina. Indignarse, patalear, quejarse o rechazar los cambios, paraliza no solo los pensamientos sino también las emociones y la abundancia. Incluso, a veces, el cuerpo se pone rígido, se enferma, duele. Virgo tendrá que ir con la corriente y esta es la única decisión que debe tomar en el año: aceptar las situaciones tal y como aparecen, sin poner condiciones. La magia de la vida no está en imponer sino en aceptar; no está en proponer sino en escuchar.  

En el 2014, Virgo se hará maestro, será respetado y terminará con honores. Verá, al final del año, el regalo de su trabajo, de su dedicación y habilidad de aceptación. Que se anime a dejar partir el sentido de control, que se anime a abrir los brazos y cantar lo que nunca se atrevió, que se anime siempre a ir un paso menos en su egoísta dirección y más en la de los otros. Gran apoyo y soporte es el gozo espiritual y mucha sabiduría para Virgo en un 2014 definitivamente muy exigente.

VIRGO Será hora de modificar, revisar, corregir y volver a proponer, eso le asegurará el éxito. Buena suerte a Virgo en el 2014 porque se pondrá a prueba su habilidad para conducir ideas, equipos y almas.

 

Libra 24 de septiembre - 23 de  octubre La Rueda y siete copas

Para Libra, el 2014 es el símbolo de logros y resultados. La Rueda de la Fortuna es el Arcano X, exactamente la mitad en el camino de los XXI arcanos mayores. Este Arcano refleja tanto la quietud como el movimiento, el logro y los nuevos deseos. Es un paso adelante, un ascenso, un nuevo estado de la vida, un cambio positivo. Es mirar el futuro con la certeza de que seguirá en movimiento. Así, dicen los sabios, nada queda incompleto, todo vuelve a su lugar. Libra, entonces, recuperará el aliento y el entusiasmo. Verá el fruto de su esfuerzo y de su disciplina y verá sus convicciones realizadas. Libra tendrá que tomar decisiones afectivas. Deberá quitarle muchas capas a su pasado, a sus viejos amores y verlos con franqueza, como los maestros de camino que han sido, que hoy no están y que no deben estar. No hay cabida para las añoranzas ni los resentimientos.

El corazón de Libra se abrirá en el 2014 para experimentar energías de colores: magia, milagros y mucha empatía. Hay intensidad y fuerza luego de las rupturas del 2013. Libra abrirá sus alas, pedirá deseos, mirará las estrellas y sentirá el infinito. Tendrá en su agenda visitar lugares desconocidos, lejanos y motivantes. Será un año de cambio muy profundo porque dejará atrás el sufrimiento inútil. Ese tonto sentimiento que roba el alma y el cuerpo y que lo ha llevado por lugares de autoexigencia y culpa. Que lo ha convertido, casi, en una víctima. También dejará las quejas y se convertirá en sonrisas, esas que se conmueven con el mundo a su alrededor. ¡Vaya realización! Por eso Libra aprenderá lo que no sabe: de dietas, de cocina, de música, de poesía, de mecánica y de costura. Incluso, podrá ser serenatero en las noches libres. Estará enamorado de todo, de todos, de la vida misma. Será el arco iris y el movimiento.

Libra tendrá que agradecer a muchos porque el Arcano X es el símbolo de un destino aún por recorrer, de encuentros, de gente para amar y oficios que hacer. La vida continúa, se mueve, es divertida y tiene desafíos. Encontrará el compromiso. Se verá tentado a hacer acuerdos, a casarse o a iniciar un negocio. Explorará la bolsa, el trueque y se convertirá en asesor financiero. Querrá crecer. Con todo y su alma de filántropo, Libra tomará decisiones correctas en finanzas. En el 2014 firmará sociedades y le dará el sí definitivo a la vida. Son siete copas las de Libra.

LIBRA Libra tendrá que tomar decisiones afectivas. Deberá quitarle muchas capas a su pasado, a sus viejos amores y verlos con franqueza.

 

Escorpión 24 de octubre - 22 de noviembre El Nuevo Comienzo y tres oros juntos

Escorpión en el 2014 es el gerente eficiente. Manejará con perfección la casa, la oficina, la educación de los hijos, los problemas de los amigos y los traguitos en exceso de las amigas. Escorpión se entregará a sí mismo, hasta el fondo, aunque, a veces, estará muy perdido en un mar de tareas y de pequeños detalles. El Arcano IV, El Emperador, le ofrece la espada, la luz y el poder para tomar el mando. Será rey en su terruño o capitán en alta mar. Pero, para que esto suceda, deberá tener en cuenta que el gran arcano de la autoridad tiene sus condiciones: pide sabiduría, presencia, atención y agudeza.

Habilidades, todas, que no son fáciles cuando la agenda enloquece o cuando se abarca más de lo que se puede. Por esto, con Saturno en este signo durante el 2014, la única alternativa es priorizar y mantener el compromiso con la tarea. Nada de evasiones ni de atajos. Saturno corta la indisciplina sin compasión y amenaza con el castigo; siempre devuelve la oveja descarriada al redil. Por esto, Escorpión tendrá que aclarar su situación emocional y hacerle frente al «no más» como una posibilidad. Para este año, habrá que dejar atrás las relaciones compulsivas, las que no dan y solo exigen, las que ya no son, no fueron y no serán o las que toman sin dejar ni el aliento. Escorpión pondrá sus límites y dirá que ya está bien de andar aceptando cualquier migaja. Complicidad para quien conoce sus límites y sus deseos. Año de dar y ofrecer. Y, al final del 2014, agradecer al destino que le permitió ser tutor y aprendiz, todo junto en los mismos doce meses cargados de amores, pasiones y divorcios. Un año para tener en la lista de los importantes y para no desajustarse ni en las expectativas ni en las ilusiones que ofrecen los que no lo conocen o los que lo quieren embaucar. Escorpión será El Emperador, título ganado con mucha intensidad, con el sudor de su frente. Al final, verá la luz. Saldrá victorioso pero, sobre todo, saldrá con el espíritu renovado y lleno de risas. Es el gozo que viene después de las tormentas.

Paz y mucha alegría para un final de 2014 en el que habrá vencido todas las batallas. Abrir bien los ojos a todas las oportunidades, mientras se disfruta el camino, será su mayor lección y su mayor ganancia. Será un año exigente pero con resultados en su trabajo y, sobre todo, con la forma de hacer las cosas. Se tengan 10 o 90 años, Escorpión podrá decir que aprendió y mucho. ¡Qué maravilla!

ESCORPION

Escorpión se entregará a sí mismo, hasta el fondo, aunque, a veces, estará muy perdido en un mar de tareas y de pequeños detalles.

 

Sagitario 23 de noviembre - 21 de diciembre El Colgado y un caballero de copas

Sagitario tendrá que pararse de cabeza para poder comprender lo que le llega en el 2014. Como el Arcano XII, tendrá que mirar las cosas desde una perspectiva totalmente diferente y darse la posibilidad de frenar, de reflexionar y de quedar en silencio. Solo así avanzará con los nuevos planes y proyectos. Será un año dedicado a la renovación de todo tipo: casas, terrazas, jardines, autos, vestuario o ideas. Tendrá un verdadero compromiso con un modelo diferente de actuar. Sagitario se desnudará ante los demás y se dejará ver en su total dimensión: generoso, soñador y vital, pero también caprichoso, terco y enjuiciador. Sagitario buscará ser el líder de muchos, pensará desde la otra orilla y examinará propuestas de innovación. Si las logra, su éxito estará asegurado por prosperidad y asociaciones de abundancia. A veces, Sagitario parecerá quieto, pero no estará con los brazos cruzados. Estará imaginando la mejor vía o la opción más eficiente. Necesitará, cada tanto, tiempo para recluirse y equilibrar las enormes demandas que vienen desde sus familiares, parejas, amigos y beneficiarios.

Todos quieren su ayuda, su compañía o su asesoría. Sagitario será un ejemplo de la cordura en momentos de mucha tensión porque el 2014 no va a parar, se moverá y dará vueltas para este signo que va a acabar patas arriba. Las decisiones serán intensas. Saldrá a la calle como cualquier ciudadano y sabrá cómo movilizar a los suyos para las renovaciones en la política, en la comunidad y en la oficina. Decidirá no quedarse callado porque, con los pies en el cielo, preferirá construir un mundo mejor. Sagitario tiene que atreverse a ser diferente, a ir contra la corriente, a ser lo que quiere y lo que sueña. Cada compromiso, cada acuerdo firmado serán la voz de la conciencia pidiendo lo suyo. Sagitario convocará multitudes y, por esto, hacia junio, puede perder el sentido de la proporción. Día de por medio, es mejor parar, ejercitarse, descansar y observar sus emociones. Colores, flores, recetas, discursos y festejos serán los dictámenes de un 2014 que le pone la vida al revés, con un arcano que trae la fuerza del vuelo, de la levedad y de la ligereza. El Colgado es símbolo de magos, lejos del alcance de las leyes de la física. Sagitario, la mitad del tiempo, preferirá estar parado como preparando fuegos artificiales. Eso sí, el 2014 no es hora de dar vuelta atrás; asumir la aventura es parte del plan. Hay que ir bien preparados como todo un caballero de copas. Buenas conquistas en el 2014.

SAGITARIO

Será un año dedicado a la renovación de todo tipo. Tendrá un verdadero compromiso con un modelo diferente de actuar.

 

Capricornio 22  de diciembre - 20 de enero El Arcano XIII y los dos bastos

Para Capricornio, el 2014 será la verdadera transición. Casi como una prueba esencial, un antes y un después. Se esforzará por dejar atrás lo que no sirve y enterrar definitivamente tanta carrera loca sobre asuntos irrelevantes. Capricornio en el 2014 se pondrá serio, disciplinado y será de los que hablará poco. Estará tomando decisiones y evaluando. Será un periodo para soltar, para caminar de espaldas al sufrimiento y para abrazar las alegrías. Sin embargo, Capricornio, con aire de consternación, sabrá a qué darle la verdadera importancia. Soltará su ego, su vanidad y no se quedará atado ni a la envidia ni a la ambición. No escuchará las palabras necias de quienes quieren generarle problemas, chismes o malas intenciones; como tampoco abrirá su corazón a momentos que no le ofrezcan paz o descanso.

Capricornio será muy selectivo en el 2014. Escogerá el pan para que sea integral, la comida será más verde y menos carnívora, las amistades más amigables y menos complicadas porque Capricornio sabrá cómo darle vuelta a los momentos en que le propongan comportamientos impropios. Transparencia a capa y espada en Capricornio; es más, solo libertad. No permitirá ni la más mínima duda sobre su conducta o su rumbo. Quisquilloso e ingobernable, será el más separatista. Cortará lazos, ideas, grupos, amigos o situaciones invivibles. Será duro y afilado. Buscará su espacio, su cueva y no le gustarán las multitudes. Andará por las montañas, el mar o en cualquier otro lugar que le suene a soledad. Capricornio no estará para fiestas. Preferirá mantenerse en la compañía de los realmente queridos, el círculo cerrado y tendrá un cartel grande de no molestar.

No hay manera de atrapar a Capricornio en el 2014. Correrá a esconderse, se mimetizará. Prefiere su independencia. En los negocios, igual. Evaluará cada peso y si no es rentable, retirará su dinero, pedirá lo suyo y buscará mejores terrenos para abonar. Es consciente de que debe pagar sus deudas hasta el último centavo. Las cuentas claras. Por eso, no deambulará en los centros comerciales y con él, todo vendedor perderá su tiempo. Capriconio será muy él, pero preferirá estar lejos, en la distancia. Hay que dejarlo para que se pueda renovar. Sin presiones, Capricornio será el mejor padre, el mejor amigo y aliado. Será un buen consejero y un sabio sin igual. Tenerlo cerca será la verdadera fortuna para los demás en el 2014. Eso sí, Plutón lo hará cambiar de piel, la muerte será su compañera y el dos de bastos, la fuerza para seguir en pie.

CAPRICORNIO

Capricornio se pondrá serio, disciplinado y será de los que hablará poco. Estará tomando decisiones y evaluando.

 

Acuario 21 de enero - 18 de febrero El Sol y el as de oros

Para Acuario los momentos de celebración son fundamentales porque es cuando deja ver su sentido de mayor visión, expansión y algarabía. Le llega el Sol, el arcano XIX, un portal espectacular para darle la bienvenida a la ingenuidad, a la belleza y al baile vital. Acuario no tiene rival. Gana con justicia, serenidad y merecimiento.

Acuario será grandioso en el 2014 cuando el Sol alumbre las cuatro esquinas de su morada y las ocho direcciones de su corazón. Será aún más magnifico cuando su alma se expanda en las dimensiones del cielo y de la tierra. Concreto y organizado, mandón y orgulloso, dejará todos sus equipajes para subirse al mejor crucero lunático. Tendrá historias por docenas, todo será increíble e inverosímil pero con el ingrediente de lo vivido. Libre, muy libre, y por esto no dejará que nadie perturbe su sueño. Quienes pretendan atar el corazón de Acuario, se equivocaron de año. En este, será el más rebelde, el más coqueto, el más alegre y el más imprudente. Acuario no será signo para entablar relaciones demasiado serias. Buscará la casualidad, la vida fácil, el azar. Aunque puede haber excepciones, claro. Si tiene pareja, permanecerá como parte de la empatía ya ganada, mantendrá el flujo, la pasión y el estímulo para avanzar. Pero si está soltero, preferirá seguir camino hacia los Himalayas con una corta parada por Las Vegas. No habrá posibilidad de que firme un «sí», lo pospondrá, lo dejará para después y esto puede ocasionar rupturas, dudas, desconfianzas. Será el más perseguido, por supuesto. Su carisma y humor lo hacen el más divertido del barrio. Pero Acuario se centrará en labores serias. En enero amanecerá con espíritu reformador y dará su voto para mudar de pensamientos. Dejará las viejas mañas de quedarse divagando en ideales y pasará a la acción concreta en las grandes empresas, fundaciones o partidos políticos.

Será el más apetecido para la venta de productos, desde las cremas adelgazantes hasta la miel de abejas orgánica. Estará bien plantado en su vida de dinero; no prestará un centavo y mucho menos dejará que la vida lo despida en términos financieros. Estará muy ocupado vendiendo e intercambiando inmuebles. Habrá prosperidad y abundancia para un signo que piensa más en cómo cambiar el mundo. Ideal porque no se dejará robar y estará atento a cada peso. Acuario ganará éxito y gozo en el 2014. Todo un As de Oros. 

ACUARIO

Quienes pretendan atar el corazón de Acuario, se equivocaron de año. En este, será el más rebelde, el más coqueto, el más alegre y el más imprudente.

 

Piscis 19 de febrero - 20 de marzo El Loco y un caballero con espadas

Piscis será el Loco, el Arcano cero, el primero y el último. Un portal que abre todos los caminos y mantiene la esperanza viva, que invita a encontrar un camino nuevo, una vía espectacular. Es la confianza en lo que ha de venir y, aunque puede entenderse como la máxima aventura posible en un mundo cotidiano y material, es también una carta que representa la entrega espiritual. El rendirse ante una fuerza superior y magnífica, el saberse parte de un todo. El Loco en el Tarot es tanto el aventurero como el aprendiz, el buscador, el que está dispuesto a recorrer los caminos desconocidos, el que quiere saber. Así, a Piscis, el último signo, le toca la primera carta del tarot para empezar de nuevo.

El 2014 para Piscis será la locura de cualquier cosa: la simpleza de disfrutar, la belleza de perseguir los sueños o de bailar a mitad de día. Significará poder estudiar lo que ha soñado, iniciar un negocio, aprender de artes marciales o empezar una nueva rutina de yoga. Piscis será como un niño recién nacido en un año que le ofrece miles de posibilidades, sin importar el dinero, el lugar o la idea. Al Loco en el Tarot le sobra principio de realidad, es coherente y se sumerge a plenitud en el momento. Sabe que si mira atrás, puede congelarse, no saltar y dejar de soñar. Por eso su camino es de confianza. Serán meses cargados con Neptuno en su signo, con la fuerza de la magia y de la fantasía. Se verá mucho futuro, mucho brillo y consagración. ¿Qué hay de malo en todo esto? Que Piscis deje a los suyos, que se encargue de romper corazones, que las palabras sean un invento.

A Piscis, en el 2014, los planetas y el caballero de espadas le piden claridad, coherencia y confianza. Nada será difícil pero resulta ser el momento delicado para sembrar el futuro de los próximos cinco años. Por eso, aunque la alegría del camino está a su disposición, también hay que recordar que, más adelante, cuando pierda memoria, se acordará de lo que hoy está sembrando. Así que como, monje budista, debe tener la conciencia de cada paso y saber hacia dónde se dirige antes, incluso, de empezar la travesía. Los caprichos son válidos y el juego también. Pero sin la responsabilidad de aceptar su propio destino futuro es mejor no avanzar. Piscis será intuitivo, mago, brujo, visionario. Sabrá de tarot, de astrología, de piedras. Piscis dejará su empaque más tradicional y, hacia el mes de abril recordará que el 2014 es para abrir nuevas rutas. Que se abran las puertas con palabras de magia. «Pide y se te dará», dirían los sabios, pero en este caso, hay que tener más cautela aún con lo que se ha pedido. A este caballero con la espada todo le será dado.

PICSIS

El Loco en el Tarot es tanto el aventurero como el aprendiz, el buscador, el que está dispuesto a recorrer los caminos desconocidos, el que quiere saber.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer