El 2014 es el año del caballo ¿Qué predice el horóscopo chino?

Imponente por naturaleza, al caballo le faltará tiempo para sacarle el jugo a los días. Habrá espacio para todo: para la diversión, el progreso y hasta la reconciliación.
El 2014 es el año del caballo ¿Qué predice el horóscopo chino?

Por: Diana Castro Benetti - Economista profesora de yoga y experta en astrología y tarot.

 

Para el Caballo el 2014 es el año de la seducción. Brioso por naturaleza, este signo anda fascinado con el amor y el placer. Los nacidos bajo su techo suelen ser los más casamenteros. Los adinerados se casan con pompa y los más humildes celebran con la máxima abundancia posible. Los conciertos, la danza, el teatro y el circo serán luminosos e inolvidables. El Año del Caballo de Madera es confiable y alegre, abre las puertas a acuerdos comerciales, a las reconciliaciones y los conflictos comienzan a diluirse. Es la oportunidad para participar de la misma mesa. Escucha y dialoga, incluso a quienes parecen tener diferencias irreconciliables. Un año para que disminuyan los divorcios y aumenten los nacimientos. De igual manera, la astrología china augura fertilidad y gozo porque el caballo es símbolo de fuerza, vitalidad y progreso. Con el equino se ganan batallas y se abren caminos. Carruajes de la realeza, caballos de exhibición, caballos de largo alcance, cada cual podrá escoger su montura y andar los caminos. El 2014 promueve la creatividad, la alegría, la franqueza. Habrá acción y eficiencia por partes iguales. Renacerán los paseos por ferias internacionales. Dispuesto para los negocios y lleno de buenas vibraciones, hará que el pulso se acelere y todos quieran participar de una fiesta inolvidable. Bienvenidos sus dones, siempre con las uniones como norte. A correr, brincar, saltar y reír que la vida es poesía y belleza, reza el Caballo de Madera.

 

 

 

 

rata

La rata Años 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008

Ojo que la arrogante rata se enfrenta a un año donde la tendencia es sonreír.  Crítica de pies a cabeza, la Rata no será aliado natural del Caballo; se le dificultará tener y conservar dinero y llegará tarde a todas las fiestas. Se recomienda usar su mejor traje, que haga uso de palabras bonitas y plante la bandera de la diplomacia. Será la única manera de enfrentar un 2014 en el que, si se descuida, lo sacarán del juego o simplemente acabará ignorado. Están las condiciones dadas para que sea la última de la fila pero, si logra frenar su arrogancia, tendrá un año apacible con buenas tareas y amigos que le darán una mano amiga. Solo con los aliados, socios y familiares encontrará el apoyo necesario para un despegue económico. Es la oportunidad para que la Rata aprenda a confiar en otros.

 

 

Bufalo El búfalo Años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009

Para el Búfalo, el año del Caballo es de amores. Tendrá una agenda rebosante de invitaciones y agasajos sociales, y le será difícil negarse a la mayoría de ellos. Caerá en la trampa de sus propias emociones y andará con el corazón frágil. Ni bueno ni malo, el Búfalo sabrá dedicarse a compartir sin renunciar a sus proyectos personales. Como gran trabajador que es, estará atento a prestar sus servicios y a decir que sí a cuanta oferta laboral se presente. Sin embargo, a medida que avanza el año se dará cuenta de que no todo es belleza y que los pagos pueden retrasarse y los servicios quedar incompletos. Más que antes, el Búfalo tendrá que hacer cuentas claras en el año del Caballo. 

 

 

Tigre El tigre Años 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010

El Tigre se encuentra con el año del amor. Vivirá meses de buenos encuentros y de disfrutar con generosidad las alianzas que con paciencia y confianza va tejiendo. El Tigre es un ser solitario, prefiere las alturas, los escondites y, aunque el Caballo es de jolgorios multitudinarios, el Tigre podrá gozarse el espectáculo. Se dará cuenta de que a su alrededor está esa otra parte de sí que lo completa, sobre todo por el lado de los amigos y las parejas. Reconocer esto le dará un respiro concienzudo y aliviará su carga existencial. Sabrá trabajar en grupo, especialmente cuando un coequipero lo necesita. Excelentes amigos, el Caballo y el Tigre se seducirán mutuamente y el brillo de ambos puede traer lo mejor en la economía. No obstante, en este buen año deberá cuidar la reputación, porque al final todo lo fatuo se va y queda la verdad. Como podrá ser víctima de los chismes, más vale no arriesgar lo que ama. En resumen: que el Tigre disfrute con cautela en el año del Caballo.

 

 

Liebre La liebre Años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011

En un año de mucho brillo, a la liebre le gusta el escondite y la penumbra. Se sentirá más tranquilo si está lejos de las luces, aunque valorará las excelentes ofertas que hay sobre la mesa. Como buena moderadora, la Liebre estará en el centro de atención. Será llamada a resolver conflictos, desacuerdos, apuntando a llenar los vacíos. Será embajadora, comerciante y oradora. Y en las noches de luna llena, preferirá estar de refugio en las montañas reflexionando sobre lo magnificente de la vida. En esencia, decidirá de una vez por todas que su camino está marcado por la búsqueda de un guía y de su profundidad como ser humano. Será su propia mejor versión y, solo por esto, el año está ganado desde el 31 de enero. Vive un gran momento si sabe tomarse toda agitación con la calma de un monje Zen. También se enamorará profundamente y con cautela porque la Liebre cuidará este amor con celo infinito. Si tiene que jugársela por una relación que no vale la pena, no lo hará.

 

 

Dragon El dragón Años 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012

El Dragón es el animal de mayor resplandor. Su tono de irrealidad deslumbrará y sus trajes serán vistosos. Por eso, goza de las virtudes del buen conferencista, mago divertido y excelente bailarín. Pero hay una cosa: si no deja de lado su actitud crítica y conservadora, perderá brillo. Es candidato a sentirse solo. En el Año del Caballo, el Dragón no quiere escuchar lo que no se hizo ni quiere dar pie a los señalamientos. Lo que realmente desea es ver el progreso hacia el futuro, las nuevas ideas, las soluciones. A diferencia del caballo, que mira hacia adelante, el Dragón puede quedarse viendo fantasías y enemigos imaginarios que llegan desde un pasado remoto. Se sugiere que cuide su imagen y sea profundo, que investigue y proponga nuevos modelos en el campo en el que se desenvuelve. De este modo aprovechará las oportunidades que vienen de lleno y que lo dejarán como el más brillante símbolo de vanguardismo.  

 

 

Serpiente La serpiente Años 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013

Caballo y Serpiente son la pareja del año. Son los meses en los que el terreno es llano para la enigmática Serpiente. Buscará estar en todos los lugares y asegurará su éxito porque camina hacia la renovación. A la Serpiente se le llenarán los bolsillos con lo que dice, hace y propone. Ojalá cambie el ropero, que esté lista para estar en cruceros, yates, palacios y cada fiesta que se le cruce cualquier día de la semana. Sin embargo, a pesar de generar resquemores por ser  el centro de atención, la Serpiente logrará un verdadero objetivo: ofrecer su sabiduría y conocimiento donde hagan falta. Que empaque maletas porque viajará en cada trimestre. Excelente tiempo para compartir en familia. La pareja será su mayor admirador y todo saldrá como cuento de hadas: con final feliz.

 

 

 

 

Caballo

El caballo Años 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014

En su año, el Caballo será aclamado y festejado por su capacidad gerencial y directiva. Tendrá ascensos, promociones en su trabajo y será felicitado sin mucho esfuerzo. Bien merecido porque, aunque sea vanidoso y terco, también es trabajador. Lo conseguido ha sido parte de su esfuerzo en años pasados y ahora verá las buenas cosechas. Que aliste el frac y siga el camino correcto del bien público. El caballo es tan coqueto que este es el mayor riesgo: su pareja. Tendrá a disposición todas las tentaciones vitales. Que cuide lo que tiene, que aproveche para ahorrar y cierre los bolsillos ante el gasto innecesario. El caballo debe ser consciente de que la vida es movimiento. Hoy será halagado y mañana olvidado. Es tiempo para aprovechar y avanzar, pero no para dilapidar. Debe respetar sus logros con la altura que los alcanzó. A mejor año, más trabajo.

 

 

 

Print La cabra Años 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015

Es un año delicado para la Cabra. En el 2014 no tendrá demasiada energía para andar de fiesta sino para recoger apenas lo que la vida le ofrece. El Caballo no es muy generoso con la Cabra, pero tampoco será una temporada pésima. Más bien es un año para hacer previsiones, pasar de agache y no quedarse en casa quejándose de las pocas oportunidades. La Cabra es creativa y se las ingeniará para sobrevivir. Será paciente porque su intuición le dice que el año que viene será mejor. Dejará que otros bailen, otros ganen, otros vayan más rápido y este signo, con las pezuñas de cabra de monte, esperará su momento. Mientras pasa el tiempo, la Cabra habla, investiga, memoriza y crea. Su momento está cerca y reconoce que debe prepararse para lo que le ofrecerá. Debe aprovechar el presente  para estar con los más cercanos. Si no se estresa, será un año de placidez, de dejar que otros gasten su energía.

 

 

 

Print El mono Años 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016

El Mono es uno de los animales favoritos del Caballo. Adora sus monerías y travesuras; juntos podrán aliarse para hacer negocios rentables. El Mono recuperará el sentido de su propia vida y mantendrá a gente importante dentro de sus cercanos. Respirará a sus anchas y podrá hacer cuanto truco se le venga en mente. Con todas las letras, será un ganador en el año del Caballo. Le sobran argumentos: su habilidad, rapidez y sentido de urgencia le permiten acomodarse a las exigencias de un año muy ajetreado. Cambiará de casa, encontrará otros oficios y será quien se haga cargo de los cambios que se presentarán. El Mono sabe crear, dar a conocer, reír y jugar como en un gran espectáculo de vida. Si mantiene su sabiduría, se le reconocerá por lo que vale. ¡Que disfrute el Mono porque el año pasa rápido!

 

 

 

Print El gallo Años 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017

Al Gallo le costará moverse. Es un animal de carácter conservador; la quietud es lo que le interesa. Cuando decide agarrarse a sus fijas ideas, no hay quien lo convenza de lo contrario. Es por esto que el Gallo deberá cambiar su actitud principal: ser el que mejor se acomoda a las circunstancias. En este año deberá dar la pelea, ser un gallo de altura, reformar su visión y dejarse contagiar por la corriente del momento. En el año del Caballo las ideas se instalan como innovadoras; si el Gallo no las acoge rápidamente, quedará por fuera del juego. Se aconseja abrir la puerta a lo desconocido porque, de lo contrario, ni el dinero llegará a la caja chica. Que se vista de amarillo en el 2014.

 

 

 

Perro

El perro Años 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018

El año del Caballo le traerá muchos viajes al Perro. Podrá darle la vuelta al mundo, sobre todo a lugares que no pensó pisar. El perro, leal y servicial, será feliz innovando. Su alma de activista saldrá a flote. Será partícipe de la nueva sociedad que se crea, de los nuevos grupos de amigos, de las ideas renovadoras, de todo lo que sucede en la política, en la vida económica y social. El Perro no estará lejano de las comunidades, de los más pobres ni de los que buscan un mejoramiento continuo. Hará contactos y dirá verdades como nunca lo había hecho. Excelente año para sus finanzas y negocios. Los trueques y los asuntos inmobiliarios serán su campo. Trabajará bastante y dejará que otros recojan el desorden de los encuentros. Será todo un creador.

 

 

 

Cerdo

El cerdo Años 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019

Un año para recoger parte del esfuerzo invertido en el año de la Serpiente. Ahora trabajará menos y ganará más. Buen año para el Cerdo que con su generosidad y buena disposición para el servicio será llamado a colaborar en las nuevas empresas que iniciarán. El Cerdo es un excelente relacionista público y un socio inmejorable: franco, divertido y trabajador, sabrá cómo obtener beneficios. Por primera vez sabrá que se merece recoger mucho más que dar. Por esto el Cerdo será un excelente amigo y consejero en un año de exigencia profesional. El panorama está despejado para empezar negocio, fundar empresa y cambiar de carro. Vivirá de luna de miel con todo porque será el poder detrás del poder. Para él toda consulta es bienvenida, todo buen consejo será valioso. 

 

Ilustraciones: Julio César Gómez Penagos

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer