El 2014 te devuelve el poder

Durante este año, los cambios energéticos permitirán sanar  pensamientos, actitudes y relaciones que estén teniendo efectos negativos en la vida de las personas. Conoce los cambios de energía para el 2014, según tu signo.  
El 2014 te devuelve el poder

Por: Carolina Betancourt Reina, Astróloga y consultora de feng shui tradicional chino. Desarrolla estrategias de imagen y comunicación con manejo de energía. www.armoniablue.blogspot.com.  

Muchos son los movimientos energéticos que estamos experimentando en estos momentos. Todo nuestro sistema solar y, por supuesto, la Tierra están recibiendo algo que se llama luz fotón, una luz que hace que sanemos todo aquello que aún tiene dualidad. Es decir, todo aquello que no está en orden en nuestra vida y que es un obstáculo para nuestro desarrollo espiritual.

Este es un momento en el que debemos crecer, hacernos responsables de todo lo que hemos creado en nuestras vidas, teniendo presente la siguiente ley universal: «como es adentro es afuera». Es ahora cuando no debemos dejar el «destino» en manos de algo externo sino que debemos tomar las riendas de nuestra vida y hacer consciencia de que todo lo que hay en ella es lo que hemos creado; es el reflejo de nuestras más profundas creencias y programaciones mentales. 

Durante nuestra historia hemos tenido interrogantes serios sobre la suerte y el destino, nos hemos preguntado si vamos o no a conseguir algo en un área determinada de nuestra vida. La palabra «suerte» está entendida, desde mi experiencia, como la capacidad que tiene cada persona para aprender de sus experiencias, especialmente de las repetitivas. Estas normalmente se presentan porque los seres humanos, a lo largo de sus vidas, crean formas cíclicas de pensamiento y emoción, que atrapan la mente en elevados estados de ansiedad de forma inconsciente. De esta forma, a la persona le es muy difícil poder darse cuenta del estado en que se encuentra, pues se siente totalmente identificada con el rol. Le es difícil ser la observadora de la experiencia y eso le impide romper con los círculos o circuitos cerrados que hacen que ocurran los mismos episodios, una y otra vez. Muchos de esos ciclos repetitivos se basan en arquetipos programados que se expresan desde la mente reactiva. De esta manera, se podría volver  predecible el resultado de dichas acciones.

Si actuamos en modo de piloto automático y le hacemos una pregunta a un oráculo, este tomará la energía del momento con el que la persona se encuentra vinculada y la proyectará en esa dirección. También podría decirse que la persona atraerá a su vida la vibración en la que se encuentra. Una vibración se forma y se soporta en las creencias que la persona tiene sobre sí misma.  

Esto es muy importante conocerlo: 

Nada diferente a la frecuencia con la que se vibre se puede mantener. Entonces, como dice la ley universal «como es adentro es afuera». Solo expresamos el reflejo de lo que pensamos y sentimos sobre nosotros. Eso es lo que los oráculos o sistemas predictivos leen. Las personas pueden apoyarse en ellos, pero deben usarlos como herramientas que permitan la reflexión, para realizar un cambio de consciencia o para  adquirir un nuevo nivel de información. Así, estos sistemas se convierten en herramientas de apoyo, para empoderarse y para generar evolución; no para crear dependencia. Caer en ella sería entrar a identificarse con un arquetipo más.

Actualmente, cuando abunda información sobre cualquier tema y las sociedades son cada vez más abiertas, se ha creado la posibilidad de que las personas se cuestionen sobre sí mismas y tomen la decisión de transformarse. Estos cambios de consciencia se logran a través de procesos de auto observación, en los que las personas identifican las creencias y comportamientos que las han llevado a experiencias que no desean repetir y así empiezan a trabajar en modificar lo que, hasta ese día, había sido una convicción sobre sí mismas. Cuando este paso se da, se empiezan a tomar decisiones diferentes desde la nueva consciencia y, con cada nueva decisión, empiezan a cambiar su «destino». El destino se entiende como el resultado causa – efecto. Entonces, si se modifica la causa (la decisión), se modificará el efecto, por uno deseado.    

Tips para mantener la energía elevada durante 2014:

- Debemos ser coherentes con las instrucciones que le damos al universo. No podemos crear una cosa y que todas nuestras acciones estén enfocadas en otra. El universo no entiende en términos de no. Un ejemplo es: «no quiero que falte fluidez». En este caso, debemos reemplazar esta frase por: «creo y activo toda la fluidez en…».

te lo montamos

- Debemos tener claridad sobre lo que queremos, en el fondo del corazón. Podemos proyectarnos en tener una casa, cuando lo que realmente deseamos es tener una familia. El universo es literal, por eso es muy importante sentir qué es lo que en realidad queremos. Eso es lo que vamos a atraer a nuestra vida.

- Una vez hacemos una «creación», debemos «soltarla» y entregarla al universo. El universo acomodará las circunstancias de la mejor manera. Debemos dejar que fluya y permitir que la energía actúe sin controlarla. 

carro_nissan_cinza-normal 

- Podemos escribir todos los sueños y dejarlos en un lugar en el que los podamos ver de manera permanente. Esto ayuda a que la mente asocie todo lo que la conecta con las imágenes de lo que deseamos. 

- Para limpiar nuestra energía podemos hacernos baños con sal marina. Debemos dejarla caer del cuello hacia abajo y, al día siguiente, equilibrarnos con un baño, también del cuello hacia abajo, de miel natural o azúcar.

- Podemos recurrir a  un calendario lunar para apoyarnos en diferentes actividades. Por ejemplo, para hacer una proyección de un sueño debemos hacerlo en luna llena, la más fuerte para estabilizar un proyecto en concreto. 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer