«Espejito, espejito»: verdades y mitos

*Planos, curvos, cóncavos o convexos; en diferentes formas, cientos de tamaños y, a su alrededor, miles de tradiciones.*
«Espejito, espejito»: verdades y mitos

A lo largo de la historia se ha demostrado que no hay elementos más mágicos que los espejos. Ellos han estado presentes en infinidad de cuentos y películas, donde han sido puertas hacia mundos paralelos y gurús reveladores de la verdad.

 

¿Falso o verdadero?

Son muchas las teorías que giran alrededor de los espejos. Muchas personas le dan un valor importante y para muchos el espejo es uno de los elementos indispensables en el equilibrio de las energías del hogar.

En el feng shui se considera que el espejo pertenece al elemento agua, pese a que algunos libros los clasifican en el elemento metal, y se le otorgan dos funciones: reflejar (entendido como multiplicar) y rechazar (mandar de vuelta lo que se ve).

Espejos Ba-gua

«Los espejos rechazan las malas energías», aseguran los fieles seguidores de las disciplinas orientales y por eso hacen uso de un espejo especial llamado Ba-gua, objetos redondos, insertados dentro de un marco octogonal con representación de los ocho trigramas del I-Ching.

«Este elemento debe utilizarse  a la entrada de la casa para cortar la energía negativa de las personas que ingresan», asegura el conferencista y asesor experto en feng Shui y energías Santiago Heredia.

Existen dos tipos de espejos Ba-gua, los cóncavos, que absorben las vibraciones nefastas anulándolas pasivamente; y los convexos, que  repelen activamente las potencias perjudiciales.

«En la cultura china el Ba-gua es utilizado en la entrada de las casas debido a que la luz solar ingresa por allí y de esta manera se cortan los entes negativos y se potencializan los positivos», agrega Heredia.

Sin embargo, y como contraposición a esta teoría, el profesor de feng shui y astrología tradicional Carlos Sosa asegura que «El uso indiscriminado del espejo es poco aconsejable. De alguna manera es cierto que ellos rebotan las energías, pero lo hacen sin discriminación entre las buenas y malas. Además, estos son elementos perturbadores del equilibrio energético, razón por la cual no es recomendable tener demasiados espejos en casa, especialmente en los dormitorios».

¿CÓMO Y DÓNDE USARLOS?

En el cuarto

Según los chinos, se puede tener un espejo en la habitación, pero este no debe reflejar nunca el cuerpo cuando está acostado en la cama por dos razones: el alma se desprende del cuerpo durante el sueño y se puede escapar a través del espejo, el cual actúa como una puerta dimensional. También pueden entrar espíritus malos para perturbar el cuerpo indefenso durante su descanso.

La otra razón es que el espejo simboliza un tercer ojo dentro del cuarto matrimonial, lo que se entiende como chismes o infidelidad.

Frente a la puerta de entrada

No son recomendados porque, de alguna manera, puede pasar que la casa no reciba energía del exterior (buena o mala), ya que la imagen reflejada sugiere que las personas salen y no entran, lo que puede confundir al Qi (energía vital).

Pared de espejos y de medio cuerpo

Son esas paredes constituidas por varios espejos pegados junto al lado de otro. El problema que producen viene de la unión de los elementos, la cual trae una ruptura del cuerpo humano cuando pasa frente a ella.

Una regla de oro con los espejos es que nunca deben cortar o deformar el cuerpo, porque es muy mal augurio para la salud, especialmente en la parte del cuerpo que queda por fuera.

Es mejor usar un espejo donde se pueda ver el cuerpo completo, colocado en el interior de una puerta de clóset, por ejemplo, y que permita usarlo cuando uno lo necesita, y tenerlo tapado cuando no.

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer