La moda que veremos en Cali Exposhow 2012

Del 16 al 20 de octubre, Cali será el punto de encuentro para la salud, la belleza y la moda. CROMOS presenta un adelanto de las propuestas de los diseñadores colombianos para la temporada primavera/verano 2013.
La moda que veremos en Cali Exposhow 2012

Carlos Valenzuela. Es la primera vez que diseña una línea femenina, de ahí la estructura de sastre y los cortes masculinos de la colección. Sobresalen los enterizos drapeados en la espalda y las pretinas anchas que ajustan la prenda al cuerpo. Los paños, las sedas y el cuero son los insumos base. "La colección obedece a la dinastía de los caprichos de la mujer".

Johana Ortiz. Su apuesta es mezclar lo formal y lo informal a partir de una reinterpretación de la chaqueta femenina, con cortes tipo capa o tipo jean. Los protagonistas son los tejidos del Hmong vietnamita, al lkat de Usbekistan, pasando por la seda y el jakar. Se destacan los tonos habano, dorado, off-white y arena.

Andrés Otálora. La colección está inspirada en el resplandor de las dunas de los desiertos, de ahí los vestidos sueltos con amplia caída de tela. Las tonalidades champaña, camel y dorado definen el cariz metálico de la colección. Sobresalen los chifones rebordados con pedrería, las sedas satinadas y los linos metálicos.

Versilia. Los bolsos son ligeros y con herrajes e incrustacciones de cristal. Los zapatos, en cuero bovino satinado y envejecido, tienen tacones de 16 centímetros. Los protagonistas: las texturas alfepadas y los tonos rojos y dorados.

Renata Lozano. La colección presenta un contaste entre lo femenino y lo masculino. Se destacan los escotes y las transparencias sobre capas de tul, así como los pantalones. Colores como verde turquesa, lila hortensia, fresa, fucsia y amarillo enfatizan en un estilo versátil y atemporal.

Senda Joyas. Inspirada en la obre de Alejando Obregón, la colección evoca elementos de la geografía colombiana. Fusiona materiales orgánicos como el cuero, el cacho y el nácar con amatistas y cuarzos rutilados. Priman los colores vigorosos como el negro, verde esmeralda y el rojo pasión. 

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas