Recetas criollas: Deliciosa sopa de fríjol verde

Un buen plato típico no puede faltar en esta celebración. Inauguramos la fiesta de la independencia con una sopa de frijol verde con arepa de queso.  
Recetas criollas: Deliciosa sopa de fríjol verde

Ingredientes: 8 porciones2 libras de costilla de cerdo cortada en pedazos medianos1 cucharada de grasa de cerdo2 cucharaditas de ajo finamente picadoComino al gusto1 cucharada de aceite½ taza de cebolla larga finamente picada5 tomates chontos, sin piel ni semillas cortados en cuadros pequeños¼ taza de caldo de res o de costilla1 zanahoria grande pelada y cortada en cuadros pequeños1 plátano verde cortado en cuadros pequeños4 papas peladas y cortadas en cubos1½ libras de fríjol verde3 ½ litros de caldo de res o de costilla3 cucharadas de cilantro finamente picadoSal y pimienta al gusto 

Preparación:1. Condimente las costillas con el ajo. En un sartén profundo fría las costillas en la manteca de cerdo. Añada el comino y sal al gusto. Reserve.2. En un sartén caliente el aceite y sofría la cebolla larga. Añada el tomate y siga cocinando por 2 minutos más. Vierta el caldo, sal, pimienta y cocine por 3 minutos más. 3. En una olla ponga los fríjoles y vierta sobre ellos el caldo. Cocine a fuego medio, sin sal. Cuando comiencen a estar tiernos, agregue las papas, zanahoria, costilla, papa y guiso de tomate. Continúe cocinando hasta que los vegetales estén en su punto. Si es necesario vierta más caldo para que no pierda su textura de sopa. Añada sal al gusto y el cilantro. Sirva caliente en ocho tazas y acompañe con arepa y aguacate. Nota: Si desea puede también acompañar con unas tajadas crocantes de plátano.

Acompañe esta receta con unas arepitas con queso Valle del Cauca y Nariño.

AVISO BUENA MESA

Ingredientes:8 porciones1 ½ tazas de harina de maíz blanca1 ½ tazas de agua1 taza de queso doble crema rallado1 cucharada de panela raspada2 cucharadas de margarinaPreparación:Mezcle la harina de maíz con el agua, revuelva y deje remojar 3 minutos, amase bien, agregue el queso, panela y margarina, amase y forme las arepas de 10 cm de diámetro y 1 cm de espesor. Ase en rejilla hasta que esté dorada por ambos lados.

 

Archivo Cromos

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano