Colombianos que se destacan: Música que vibra por todo el mundo

Para celebrar el 20 de julio, CROMOS quiso destacar el trabajo de tres artistas que con su música han dejado el nombre de nuestro país en alto. 
Colombianos que se destacan: Música que vibra por todo el mundo

Colombia es más que violencia. Es un país lleno de color, alegría y gente exitosa: Shakira, Juanes y Carlos Vives, reconocidos en todo el planeta, son algunos de los exponentes de las cosas lindas de nuestro país. 

 Las caderas de Shakira Shakira Isabel Mebarak es el nombre de pila de esta famosa colombiana, conocida por melodías que fusionan ritmos libaneses, románticos y rockeros. Nacida en Barranquilla el 2 de febrero de 1977, Shakira se inició en el mundo de la música a muy temprana edad: a sus ocho años escribió su primera canción.  Su particular voz no fue aceptada inmediatamente, sin embargo, poco tiempo después de graduarse del colegio, lanzó al mercado ´Pies Descalzos´, disco que la llevaría a alcanzar el éxito en Latinoamérica. Este álbum hizo de Shakira una estrella en todos los países de habla hispana. Los siguientes discos de la artista le abrieron paso en la escena gringa, lo cual convirtió a la colombiana en una de las cantantes más famosas del mundo.  Hoy en día, Shakira, famosa por el movimiento de sus caderas al ritmo de las canciones que ella misma escribe, es considerada una de las estrellas musicales más importantes de todos los tiempos.  

SHAKIRA-FOTO CARILLO (1)

Foto de: Archivo Cromos

  Juanes y su camisa negra Fue nombrado por la revista Rolling Stone como una de las estrellas del rock más grandes del mundo. Juan Esteban Aristizábal, conocido mundialmente como Juanes, nació en Medellín el 9 de agosto de 1972 e inició su carrera musical muy pequeño.  Fue voz líder del grupo Ekhymosis durante ocho años para luego lanzarse como solista con el álbum ´Fíjate bien´, con el que conquistó el corazón de los colombianos y del público internacional.  Hoy, el colombiano es considerado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo, ya que utiliza su música para la defensa de los derechos humanos, la paz en Colombia y otras problemáticas sociales. Sus canciones se han convertido en himnos para millones de seguidores.   

GAP_9855

Foto de: Archivo Cromos

  Así es el rock de su pueblo El samario Carlos Vives es el máximo representante del rock fusionado con el más puro folclor vallenato de nuestro país. El guapísimo Vives incursionó en el mundo del espectáculo como Gallito Ramírez, novela que protagonizó junto a Margarita Rosa de Francisco. Gracias a esta producción, el cantante fue conocido por televidentes internacionales. Terminado el proyecto, Vives se concentró en su carrera musical, sin embargo, regresó de nuevo a la pantalla chica para encarnar al maestro Rafael Escalona. Pero lo que realmente impulsó su carrera musical fue la recopilación de los vallenatos más tradicionales, compuestos por verdaderas leyendas, entre estas Escalona, Emiliano Zuleta y Juancho Polo Valencia, entre otros. El álbum, llamado ´Clásicos de la provincia´, rompió récords en ventas.  Vives es el artista con más nominaciones al Grammy Latino, y su sonido colombiano con toques rockeros y modernos, ha llegado a todos los rincones del mundo y le ha permitido dejar el nombre del país en alto.    63shFoto: Archivo Cromos  

 

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano