Recetas criollas: Dulces caseros

¿Quién no se sueña con un dulce de guayaba o de breva como los que hacía la abuela? No pierda esa inspiración familiar y aprenda a hacer los más tradicionales dulces colombianos. Tentación de generaciones.
Recetas criollas: Dulces caseros

Jalea de guayaba

100710_EspecialGastronomia_DS_00032 

Ingredientes: 8 a 10 porciones3 libras de guayabas maduras2 libras de azúcar2 tazas de agua fría1 astilla de canelaPreparación:En una olla ponga las guayabas con el agua y la mitad del azúcar. Cocine a fuego medio por 15 minutos. Luego licue y cuele. Nuevamente ponga en el fuego y agregue el resto de azúcar y la astilla de canela. Revuelva constantemente con una cuchara de palo hasta obtener una textura suave de jalea. Sirva acompañado de queso Paipa o campesino.Brevas en almíbar

100710_EspecialGastronomia_DS_00032brevas 

Ingredientes: 8 a 10 porciones2 libras de brevasAgua fría2 tazas de azúcarPreparación:1. Retire de las brevas los tallos y hágales un corte en cruz en la parte superior. Ponga las brevas en la olla y vierta bastante agua sobre ellas. Cocine a fuego medio por 30 minutos. Cuele. Nuevamente ponga las brevas en la olla y vierta agua fría. Cocine por otros 30 minutos más. Cuele.2. En una olla vierta una y media a dos tazas de agua y el azúcar. Cuando comience a hervir añada las brevas y cocine hasta obtener un almíbar y estén cocinadas las brevas. Sirva acompañado de arequipe o de queso campesino.

Archivo Cromos