Cinco multinacionales que llegaron para quedarse en nuestro país

Las siguientes empresas extranjeras han hecho historia y hoy consolidan los mayores flujos de inversión y rotación de las finanzas del país.
Cinco multinacionales que llegaron para quedarse en nuestro país

El optimista panorama de una institucionalidad sólida, una larga tradición democrática, una importante cantidad de población: 47 millones de habitantes -la tercera más importante de la región-, una economía que crece, mayor seguridad, confianza inversionista y otras características más hacen de Colombia una excelente anfitriona e incubadora de estrategias y proyectos corporativos de talla mundial. 

 

renault

¿Quién no recuerda el Renault 4, aquel conocido “cucarrón” de paseos domingueros, conocido como el amigo fiel? Pues esta conocida compañía llegó a Colombia en 1969 cuando el Gobierno Nacional seleccionó a la Regie National des Usines Renault, de Francia para la conformación de una compañía ensambladora de automóviles en Colombia. De esta forma, se estableció la Sociedad de Fabricación de Automotores S.A., SOFASA, con el objetivo de ensamblar vehículos de la marca y estimular el desarrollo de una industria automotriz y autopartista en el país. 

En la actualidad, la planta de Envigado de Renault Sofasa  es considerada como la mejor de Renault en la Región América, según el más reciente ránking de la Alianza Renault-Nissan en cuanto a los indicadores de calidad, costo, plazo y productividad.

  

Print

Con una historia de más de 35 años en el país, esta marca se consolidó sin dificultad en la punta de la pirámide del negocio de las gaseosas. Y ha sido este foco el que ha explotado con suma rigurosidad lanzando al mercado una gran variedad de productos como Fanta, Fuze Tea, Agua Brisa y jugos del Valle, además de oxigenar Sprite y Quatro. Esta intensa labor, según Marcelo Boffi, presidente de Coca-Cola en Colombia, se ha traducido en un crecimiento del 50 % de las presentaciones que tenía la firma hace tres años.

 

PG_logo

Desde hace 175 años, P&G trabaja en la innovación y la evolución permanente de productos de calidad para el uso cotidiano. En Colombia, esta importante marca lleva 26 años, tiempo que ha sido suficiente para que la multinacional estime que el 90 % de los hogares colombianos cuenta con al menos dos marcas de P&G. Además, 16 de las 26 marcas de P&G con ventas superiores a 1000 millones de dólares a nivel mundial están presentes en Colombia.

 

Nestle_logo

Trae sobre sus hombros el peso glorioso de una historia de 140 años de existencia. A Colombia llegó en 1944. En su plan de expansión consolidó una estrategia de distribución que integró grupos de microempresarios en las regiones del país y que hoy le permite decir a Manuel Andrés, presidente de Nestlé Colombia, que tras siete años de esta jugada corporativa se crearon 61 nuevos empresarios que facturan más de 3000 millones de pesos al año, y emplean a más de 870 vendedores. 

 

colgate-palmolive-logo

En Colombia una gran cantidad de personas al momento de comprar una crema dental piden Colgate. Según la encuesta de Dinero e Invamer Gallup 2013, esta marca cuenta con el mayor indicador de recordación en el país. Eso significa que es líder en el apego emocional que sienten los consumidores frente a una marca. Tras aterrizar en Colombia en 1945, Colgate ha  innovado sin dar espacio a la espera y ha logrado imponer una tradición que la posiciona.

 

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano