Diez películas para enamorar y enamorarse

Para ti, ¿cuál es la más romántica?

Podemos estar solteros, con pareja o tal vez tenemos un amigo muy especial, pero sin importar las circunstancias, estas películas harán que nuestro corazón vibre de amor. 

1. Romeo + Julieta (Baz Luhrmann)

En 1996, Leonardo DiCaprio y Claire Daines protagonizaron la historia de amor más clásica de todos los tiempos: Romeo y Julieta. 

La película basada en la obra escrita por William Shakespeare relata el amor de una pareja de jóvenes que van hasta la muerte por estar juntos. Un giro moderno, en el que las espadas se remplazan por pistolas, Romeo + Julieta fue una de las películas más románticas y trágicas de la historia. 

 

2. The Notebook (Nick Cassavetes)

En español Diario de una pasión, esta película cautivó a miles de enamorados en el 2004, tanto que sus protagonistas Ryan Gosling y Rachel McAdams se enamoraron fuera de la gran pantalla. 

Una historia ambientada en los años cuarenta al sur de Estados Unidos en la que dos jóvenes se enamoran locamente pero su pasión se ve obstruida por la diferencia de clases sociales. Un verdadero amor que perdura hasta que ambos envejecen juntos.

 

3. My Girl (Howard Zieff)

Esta historia es sencillamente hermosa y trágica a la vez. Conocida en español como Mi primer beso, narra la historia de dos pequeños de once años, Vada (Anna Chlumsky) y Thomas (Macaulay Culkin), quienes son los mejores amigos y pasan un verano inolvidable en el que ambos se besan por primera vez. 

4. Titanic (James Cameron)

En 1997, Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) marcaron nuestro corazón al verlos vivir una verdadera historia de amor a bordo del Titanic. Quien diga que esta película no le revolvió los sentimientos, sencillamente no tiene corazón. 

 

5. 10 cosas que odio de ti (Gil Junger)

Una de las comedias románticas más recordadas de todos los tiempos, protagonizada por Julia Stiles y el fallecido Heath Ledger. La historia demuestra que del odio al amor solo hay un paso. 

 

6. Pretty Woman (Garry Marshall)

Esta comedia romántica hizo suspirar a más de una con las actuaciones de Julia Roberts y Richard Gere, y le dio un significado al príncipe azul moderno. Pretty Woman es una historia en la que el amor verdadero rompe cualquier barrera. 

 

7. Remember me (Allen Coulte)

Película romántica y dramática, narra la historia de dos universitarios, Robert Pattinson y Emilie de Ravin, quienes vivieron uno de los episodios más tristes de la historia de Estados Unidos: el 11 de septiembre.

 

8. 50 first dates (Peter Segal)

Titulada en español Como si fuera la primera vez, esta película es definitivamente una de las mejores comedias románticas. Adam Sandler y Drew Barrymore interpretan a dos personas a las que el destino une por una razón: el amor. Ella sufre un accidente causándole amnesia anterógrada. Él hace hasta lo imposible por enamorarla todos los días, logrando que Lucy (Barrymore) se enamore siempre como si fuera la primera vez.   

 

9. Elizabethtown (Cameron Crowe)

Protagonizada por Orlando Bloom y Kirsten Dunst, es una historia en la que la muerte está presente, pero gracias a ella estos dos jóvenes resultan envueltos en una linda y peculiar historia de amor.

10. La dama y el vagabundo (Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske)

Cómo no incluir esta historia de Disney en nuestra lista. Es absolutamente hermosa y romántica, apta para cualquier edad. Dos perros: él, callejero, sucio y maleducado; ella, una linda perrita, de raza, fina y consentida. Ambos viven una fantástica historia de amor. 

 

Foto: Tumblr

 

últimas noticias

Beneficios de la vela de soya

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano

Trece instrucciones para volar en parapente