Bocaditos de amor y amistad, la receta perfecta para celebrar este mes

Soprenda a su enamorado (a) y por qué no a su mejor amigo, hermano, tío y hasta primos con estas deliciosas y pequeñas tartas con relleno de duraznos.
Bocaditos de amor y amistad, la receta perfecta para celebrar este mes

 

Para la pasta flora- 250 gr de harina- 150 gr de ázucar- 150 gr de margarina- 1 huevo - 3 claras de huevos- Ralladura de limón- Esencia de vainilla

 

DSC_0013

Fotos: Felipe Mariño

 

 

Preparación1. Alistar y pesar ingredientes2. Batir el azúcar y la margarina. «En este paso debe batir lentamente de 8 a 12 minutos. Durante el proceso, debe para tres veces y en cada pausa raspe suavemente las paredes del bowl»3. Adicionar: huevo, claras harina de trigo, ralladura de limón y la escencia de vainilla. «reduzca la velocidad de la batidora y bata hasta incorporar todos los ingredientes para finalizar la masa»

collage

 

4. Amasar la mezcla sobre una superficie plana. «Puede ser el mesón de la cocina y poner sobre él, un mantel de plástico»5. Refrigerar de 2 a 3 días, pero si saltarse este paso no hay problema. «La refrigeración mejora el sabor»

6. Cubrir los moldes con una delgada capa de pasta flora

 collage2

7. Rellenar con la jalea de durazno8. Con la masa sobrante, saque tiras o pequeñas formas como corazones o estrellas para cubrir las mini tartas. 9. Llevar al horno unos 20 minutos. 10. Retire suavemente las mini tartas de los moldes y acompañe con una buena taza de café. Una receta ideal para compartir con las personas que más quiere.

collage3

 

Para el relleno de jalea de duraznos150 gr de duraznos en trozos35 gr de azúcar corrientePreparación 1. Poner en un sárten el azúcar y los trozos de fruta, cocinar a fuego medio de 5 a 7 minutos hasta que la mezcla se reduzca. «Lleve a la licuadora terminar la mezcla con una textura como la de la mermelada»2. Mezclar antes de rellenar las mini tartas. *La jalea puede se puede hacer con su fruta favorita. Cualquiera sirve para preparar este rico relleno.

collage4

La receta es de SIGRA Y se llevó a cabo en sus instalaciones. Se usó margarina de Optipan Encanto.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Cajas de sorpresas