¡A combatir la gravedad!

El paso de los años y el efecto de la gravedad le pasan una costosa factura a tu cuerpo.¡Atención!

La recomendación principal para sortear los efectos del tiempo en la piel es una alimentación saludable, una buena hidratación y la práctica de ejercicio regular. En la prevención está la clave, pues una vez la piel se ha caído sólo se puede manejar con tratamientos invasivos.

 

Consejos

Párpados

Hidratarse: Tomar suficiente agua durante el día evita que los párpados retengan líquido y se formen bolsas.

Masajes: Hacer masajes en la zona del contorno de los ojos con las yemas de los dedos ayuda a la producción de colágeno. Ejerce una presión suave en los párpados con movimientos descendentes para evitar estirar la piel.

No frotar: Cuando sientas comezón en los ojos realiza un suave masaje ya que frotar los ojos daña los tejidos delicados y puede hinchar los párpados.

Té para desinflamar: Enfriar dos sacos de té verde reduce la caída de los párpados por los efectos antiinflamatorios de éste. Además tiene propiedades antioxidantes que suavizan la piel.

Dormir bien: Duerme siempre con almohada para evitar la acumulación de líquido en la zona de los ojos. Además duerme mínimo 7 horas para que el tejido del contorno de sus ojos y piel se mantengan frescos.

Frío: Lava la cara con agua fría para tensar la piel flácida. También se pueden usar cucharas enfriadas previamente en el refrigerador para combatir la hinchazón de los párpados.

Pepino: Poner rodajas de pepino fresco sobre los ojos por unos 15 minutos, dos veces por semana, hidrata los ojos.

 

Cuello

Limpieza e hidratación: Todos los tratamientos y mascarillas que se usen en la cara se deben extender al cuello.

Cremas reafirmantes: Existen cremas reafirmantes o con efecto lifting que combaten el paso del tiempo.

Postura: La pantalla del computador siempre debe estar a una altura adecuada. Tampoco se debe sostener el teléfono entre la oreja y el hombro por mucho tiempo.

 

Para todo el cuerpo

Hidratación: Es clave nutrir la zona de los senos, rostro, cuello y escote con una crema hidratante diariamente. Busca una que contenga elastina, colágeno, vitaminas y extractos tonificantes. 

Evita el sol: El exceso de sol deteriora las fibras elásticas y deshidrata la piel. Siempre use protección solar con un mínimo de SPF 20.

Exfoliación: Realizar una exfoliación una vez a la semana facilita la renovación de la piel y la absorción de cremas hidratantes.

No sufrir cambios bruscos de peso: Llevar una dieta balanceada y no tener cambios de peso constantes es indispensable pues esto resulta en flacidez.

 

Glúteos

Ejercicio: La constancia en los ejercicios es la mejor forma de mantener la cola firme y tonificada. Subir escaleras, hacer sentadillas y ponerse en cuatro y elevar la pierna hacia atrás son algunos ejercicios que se pueden realizar fácilmente en casa. Un buen tip es apretar y soltar los glúteos con fuerza mientras se camina o se está parada cada vez que se acuerde.

 

Busto

Postura recta: Una de las principales causas de la caída prematura de los senos es la mala postura. Acostúmbrate a mantener la espalda recta y la cabeza alta y ligeramente echada hacia atrás, pues los hombros hacia delante favorecen la caída del busto.

Ejercicios: Un ejercicio que se puede realizar fácilmente es unir las manos a la altura de los senos y hacer presión para contraer los músculos pectorales. 

Agua fría: Al final de la ducha bañate con agua fría el cuerpo para tonificar. Si te resulta imposible masajéa los senos con unos cubitos de hielo día de por medio. También se pueden usar compresas mojadas después de enfriarlas diez minutos en el congelador.

Brasier adecuado: Es indispensable para dar soporte a los senos diariamente. Se debe utilizar uno con la talla correcta para no maltratar la piel.

 

Brazos

Dieta: Una dieta saludable compuesta por una gran variedad de verduras, frutas y proteínas ayuda a quemar grasa no deseada en los brazos.

Ejercicios: Levantar peso para fortalecer bíceps y tríceps evita su caída. Las flexiones también son muy efectivas.

 

 

Foto: Istock.

 

últimas noticias

Los hábitos matutinos de la gente exitosa

Beneficios de la vela de soya