Caricias inolvidables

Si quiere que a sus manos no les pasen los años, y mantengan la juventud y la lozanía, siga estos pasos al pie de la letra y déjelas que hablen bien de usted.
Caricias inolvidables

Así como cuida con tanto esmero la piel de su cara y de su cuello para que no se le noten los años, haga lo mismo con sus manos… Ellas son las primeras en revelar la marca de la edad. Dese cuenta que las usamos para todo lo que hacemos y nunca les damos el valor y el consentimiento que tanto se merecen.

Lo primero que recomienda Ilma de Palacios, esteticista con más de 30 años de experiencia, es usar siempre una buena crema para mantenerlas hidratadas. “Cada vez que nos lavemos las manos o que usemos gel antibacterial, es fundamental usar crema para nutrir las manos porque poco a poco se empiezan a resecar. Es necesario hacerlo mínimo tres veces al día”.

Y si quiere que la piel de las manos no envejezca antes de tiempo, use protector solar, ojalá de factor 60. La crema en las manos nos ayuda a que la piel permanezca fresca, a que tenga luminosidad y a evitar la fragilidad capilar que hace que los vasitos se rompan y las venas se broten. “Es igual que una matica, si no se le echa agua, se reseca”.

Tenga en cuenta que cualquier jabón, de lavar platos o el de tocador, tienen sustancias agresivas que atentan contra sus manos. Si hace oficio no se olvide, por favor, de usar buenos guantes. ¡¡¡Protéjalas!!!

Otro de los consejos que da Ilma es ejercitarlas, ojalá todas las noches, con el fin de ayudar al bombeo circulatorio y evitar enfermedades degenerativas que llegan con la edad. Estos son los masajes que recomienda para hacer en su casa:

 

 

JUEGO DE MANOS...1. Preferiblemente se toma una pelota, se aprieta y luego se estiran los dedos como si se fuera a tirar la bola. Si no tiene una pelota a la mano, hágalo empuñando la mano, cuente hasta cinco y suelte. Haga cinco series de cinco en cada mano.

2. Luego estírelas. Cuente hasta cinco y hágalo cinco veces.

3. Vuelva a estirar las manos y esta vez incluya todo el brazo… Que se sienta el estiramiento hasta en la palma de la mano.

4. Haga lo mismo pero con la palma hacia adentro y ayúdese con el otro brazo.

5. Estire cada dedo como si fuera a sacarse una yuca… No se la saque, simplemente jálese el dedo.

6. Con la mano se sostiene la otra muñeca y hace movimientos circulares… cuente hasta cinco y cambie de mano.

7. Y por último, conéctese en cuerpo y alma, entrelace sus dos manos junto al pecho y estire… exhale e inhale…

 

 

TRUCOS PARA UNAS MANOS BELLAS

Carolina Gañán, esteticista, nos da un tratamiento para tener manos bellas, prevenir arrugas y detener el paso de los años. Un spa para las manos en casa y muy fácil de hacer.

Hágase una buena exfoliación. Puede ser con un exfoliante que consigue en droguerías o uno preparado por usted a base de avena, para pieles delicadas o que se han sometido a algún tratamiento químico de dermoabrasión. O el otro para pieles normales, con un poquito de azúcar o sal. Use una mínima cantidad y masajee durante un minuto cada mano. Retire el exfoliante con dos espumas, ojalá de fibra natural, y enjuáguelas bien con agua tibia.

Con aceite de jojoba, de almendras o manteca de karité, hágase un buen masaje con movimientos circulares, para estimular la circulación sanguínea y calentar los tejidos. Ojo, el masaje no debe ser fuerte, sino profundo.

Hidrátelas para que tengan textura de seda. Puede ponerse una mascarilla (las mismas que usa para la cara), dejarla durante 20 minutos y retirarla con agua tibia, o use una buena crema de manos. Deténgase en cada dedo, coyuntura .

Por último, prótejalas con un buen bloqueador.

 

 

Conclusión: Sus manos siempre debe mantenerlas hidratadas para mantener su elasticidad y prevenir las arrugas. Para evitar manchas y pecas, debe usar protector solar tres veces al día. Así que en su cartera no puede faltar, además del gel antibacterial, su crema de manos y el protector solar, ojalá Factor 60. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro