Dientes blancos sin tratamientos caros

Es posible tener una sonrisa hermosa sin someter los dientes a tratamientos molestos, desgastantes y costosos. 
Dientes blancos sin tratamientos caros

La odontóloga especialista y coach en salud Cynthia Dixon revela los secretos que se deben seguir diariamente para mantener unos dientes blancos, sanos y fuertes.

 

Dixon señala que la principal causa de manchas amarillas en los dientes, sarro, cálculo, caries, etc., es primordialmente una mala higiene bucal, por lo que erradicar los problemas dentales y además mantener los dientes blancos, es más fácil de lo que creemos.

 

“Sí es posible mantener una dentadura blanca y sana solo con el uso de productos tan sencillos como los enjuagues bucales, ya que algunos contienen la misma sustancia utilizada por los odontólogos en sus consultorios”, señala la experta. 

 

El uso de productos adecuados diseñados para ayudar a mantener los dientes blancos, fortalecer la dentadura y mejorar la salud de las encías, logrará los resultados esperados para poder desatar el poder de la sonrisa.

 

Tipos de tratamiento para el blanqueamiento dental

En cuanto a los tratamientos para blanquear los dientes, Dixon explica que se dividen en tres: “en consultorio (in office), en casa (at home) y venta libre (over the counter)”.

 

El blanqueamiento en consultorio “utiliza altas concentraciones de peróxido de hidrógeno (35 % a 37 %) y puede involucrar el uso de una fuente de luz para incrementar la acción del mismo; su costo puede estar aproximadamente entre $400 000 y $600 000”, explica.  

 

“Para el blanqueamiento en casa bajo supervisión del odontólogo se utiliza un gel con baja concentración de peróxido de carbamida (10 % a 15 %), el cual se dispensa en cubetas personalizadas que se utilizan diariamente por una a dos horas durante dos o tres semanas; su costo aproximado esta entre $200 000 y $400 000”, dice Dixon, y añade “ambos tratamientos en consultorio o en casa reducen significativamente el color de los dientes, pero se debe tener en cuenta que solo el odontólogo puede decidir cuál es el tratamiento más idóneo y seguro para los dientes”. 

 

Por último, “están los productos de venta libre (over the counter), estos contienen bajas concentraciones de peróxido de hidrógeno (1 % a 2 %). Su principal ventaja es que son fáciles de usar y mucho más económicos, pero se debe tener en cuenta que la reducción del tono de los dientes es menor al obtenido en el consultorio”.

 

Mantenga su blanqueamiento dental

 

Es importante mantener una adecuada higiene oral: cepillado, uso del hilo dental y enjuague bucal, e incluir productos especializados para el blanqueamiento. Además se debe acudir al odontólogo dos veces al año.

 

“Así mismo, se recomienda controlar el consumo de bebidas como café, té y vino tinto, y evitar por completo fumar”, aconseja la especialista. 

 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro