A la mamá déle...

Seis expertos en joyería, turismo, espiritualidad, diseño, cultura y comida, recomiendan qué regalarle a mamá.
A la mamá déle...

Alan Bursztyn Gerente general de Sterling Joyeros.

“Mamá es aquella que nos dio la vida y nos crió para llegar a ser lo que somos. Cualquier regalo queda corto frente al amor que todos sentimos por la nuestra. Sin embargo, más que el valor que tiene una joya, lo importante es lo que ésta representa. Las joyas tienen la magia que se necesita para marcar un momento. Son detalles incomparables que tienen la habilidad de generar recordación en las personas y la posibilidad de embellecer a ese ser que nos hizo”.

Alfonso Llano Sacerdote jesuita de la Universidad Javeriana, columnista de El Tiempo y autor del libro 100 razones para hacer un alto en el camino.

“Yo les regalaría a las madres más afecto, cariño y compañía. No hay que atiborrarlas de obsequios materiales. Lo importante, insisto, es acompañarlas. Transmitirles nuestro sentimiento. Hay que llevarlas a comer, que realmente sientan que es su día. Un abrazo, una caricia, un beso. Esos son verdaderos regalos”.

Mónica Holguín Diseñadora textil. Está a cargo de la marca Pepa Pombo. Ha expuesto sus trabajos en Ciudad de México, Moscú y Madrid.

“Una túnica multifuncional. Cada lado es un modelo diferente. Es cómoda y fresca. Perfecta para viajar. Es para cualquier tipo de cuerpo –cuello en v para las más rellenitas–. Viene en todos los colores. Diseño exclusivo”.

Héctor Mora Famoso por sus viajes. Todavía se recuerda su programa El mundo al vuelo.

“Aunque esta celebración es muy de familia, se justifica un viaje a Providencia o al Eje Cafetero. También para los que no conocen, está la catedral de sal de Zipaquirá. Si el regalo es internacional se puede escoger entre Aruba, por la belleza de sus playas, Islas Galápagos en Ecuador por la ecología, o enviarla de compras a Miami con tarjeta de crédito”.

Felipe Ossa Gerente de la Librería Nacional. Sus recomendaciones de libros han aparecido en El Espectador  y Semana.

“La comida de la familia, de Ferran Adriá. El autor es el extraordinario chef del famoso restaurante El Bulli. Un libro de recetas para preparar platos para la familia; La soledad de la reina, de Pilar Eyre, la obra es una mirada a las infidelidades del rey de España; Alíviate el corazón roto, de Santiago Rojas, una lectura sobre cómo mejorar el estado de ánimos a base de terapias; Diez mujeres, de Marcela Serrano, narración de diez tipos de mujeres distintas. Imperdible para regalarles a las madres”.

Franklin Ramos Asesor de imagen con más de 20 años de experiencia. Tiene una línea de productos capilares llamada FR.

“Yo regalaría un ritual de belleza que, para empezar, consiste en un buen kit de cremas hidratantes. Después la llevaría a un spa para que hidrate su cuerpo, lo que se conoce como spa de consentimiento real. Un ritual de belleza tiene estos dos elementos”.  

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano