Enséñale a papá cómo cuidar su piel

Los cambios del día a día exigen un cuidado especial para la piel masculina. Presta atención.

La piel facial masculina necesita de un cuidado especial que logre proteger e hidratar todas las capas. Por esa razón, Anastasia González, experta en el cuidado de la piel de Kiehls Lorea'l; aconseja a los hombres para que en tres pasos muy fáciles logren tener una piel saludable.

1. Limpieza

"Que los hombres no se maquillen no quiere decir que no deban hacer una limpieza facial", asegura Anastasia, pues la piel necesita ser limpiada a profundidad, mínimo dos veces al día. Para lograrlo se debe usar un jabón líquido que se adecue al tipo de piel que se tenga. Lo recomendable es no usar jabones en barra pues son muy fuertes y tapan los poros de la cara.

2. Hidratación

La piel da señal de deshidratación cuando se grieta y se pone opaca. Para contrarrestar este problema se debe aplicar crema hidratante, preferiblemente una creada pensando solo en el pH del hombre. Es recomendable hacerlo luego de la limpieza o después del afeitado reconstruyendo así la piel desgastada. 

3. Protección solar

Finalmente se debe proteger la piel facial del sol, por eso se aconseja que en una ciudad como Bogotá el Factor de protección solar sea de 15 (SPF) y en Cartagena de 50 (SPF).

 

Para tener en cuenta:

- Realizar una exfoliación semanal, luego del afeitado, ayuda a que los vellos que queden incrustados puedan ir saliendo rápido con la limpieza.

- Los productos que se usan no deben contener alcohol, así se evitará deshidratación e irritación en la piel.

- Tomar mucha agua, comer frutas, verduras, proteínas y practicar algún deporte generará coláfeno y elastina.

 

Foto: iStock.

 

 

últimas noticias