Prepárele a papá un salmón al horno

Sobre cocido de lentejas y espinaca frita (6 porciones)
Prepárele a papá un salmón al horno

Ingredientes:

¾ taza de lentejas3 tajadas de tocineta finamente picada1 cucharada de aceite2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada1 cucharadita de ajo finamente picado¼ cucharadita de comino1 cucharadita de tomillo finamente picado1 hoja de laurel5 tazas de caldo de pollo½ taza de zanahoria picada en cuadros pequeños½ taza de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños3 cucharadas de cilantro finamente picadoSal y pimientaPara el salmón:6 filetes de salmón de 220 gramos cada uno½ taza de vino blanco2 cucharadas de mantequilla cortada en pedazos pequeñosSal y pimientaDecoración:

14 hojas pequeñas de espinaca, Aceite para freír, SalPreparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC)1. Deje remojando las lentejas desde el día anterior. Cuele. En una olla ponga a calentar el aceite. Agregue la tocineta y fría hasta que esté crocante. Retire el exceso de grasa y deje una y media cucharada de la grasa que soltó la tocineta. Añada la cebolla, el ajo, comino y las lentejas. Saltee por dos minutos. Agregue las hierbas, tres tazas de caldo y cocine a fuego medio. Si es necesario añada más caldo. Retire ? de taza de lentejas y reserve. A las lentejas que quedaron en la olla añada la zanahoria, pimentón y cilantro. Cocine por cinco minutos más.

2. Ponga las lentejas reservadas en la licuadora y agregue un cuarto de taza de caldo. Licue hasta obtener una mezcla homogénea. Añada esta mezcla al resto de lentejas y zanahoria. Condimente con sal y pimienta. Debe quedar un salsa rústica con textura.

3. Sazone el salmón con sal y pimienta y póngalo en una lata de hornear. Vierta el vino sobre el pescado y agregue la mantequilla.    Hornee por quince minutos. En aceite caliente fría las hojas de espinaca por dos minutos hasta que estén crocantes; añada sal.

4. Divida la salsa de lentejas en seis platos y ponga el salmón sobre las lentejas. Decore con las hojas de espinaca frita. 

 

últimas noticias

Cajas de sorpresas

El rejuvenecimiento vaginal no es seguro

¿Por qué las mujeres sufren más de migraña?