Cuidado con el estrés post vacaciones

Luego de un periodo de descanso, retomar las actividades diarias y el trabajo puede ser traumático.
Cuidado con el estrés post vacaciones

 

Finalizó Semana Santa y para muchos el cansancio es peor que el que había hace unos días antes de iniciar este corto periodo de vacaciones. Esto generalmente se produce porque en los días libres nos dedicamos a realizar actividades fuera de lo común que demandan un desgaste físico significativo.

 

En el otro extremo están las vacaciones relajadas, en las que te dedicas a descansar y a alejarte de estrés de la ciudad y de tus actividades diarias.

 

El resultado en ambos casos es el mismo, una dificultad grande para reacomodarte al estilo de vida diaria.

 

Seguramente sentirás cansancio físico y mental, estrés y en algunos casos depresión. Esto genera una baja en la productividad de las personas. Por eso es claro que debes retomar tus actividades y responsabilidades paulatinamente.

 

No intentes ponerte al día con el trabajo represado inmediatamente, hazlo poco a poco, durante la primera semana y sin afán.

 

Cuida también tu alimentación. Generalmente durante las vacaciones descuidamos nuestra dieta, nos recargamos de toxinas y por eso es bueno retomar una dieta ligera, cargada de frutas y vegetales.

 

Esto te dará energía, te ayudará a sentirte mejor y de pasó servirá para eliminar esos kilos de más que pudiste haber ganado durante las vacaciones.

 

Hacer ejercicio también es clave para recuperar tu ritmo de vida. La actividad física ayuda para eliminar el estrés, quemar calorías, expulsar toxinas y reactivar tu cuerpo.

 

Descansa bien, duerme las horas necesarias y trata de ir retomando poco a poco tus actividades diarias. Así  eliminarás, poco a poco, el llamado estrés post vacacional.

 

Redacción comercial

 

últimas noticias

¿Cómo revivir la pasión con tu pareja?

Las ventajas de la masturbación femenina

Los suplementos de la mujer