La película de época Roa, de Andi Baiz, abrirá el festival de cine de Cartagena

Con el estreno mundial de la película colombiana ROA, se inaugurará este año el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias el 21 de febrero. Este largometraje es el tercer filme del  director caleño Andrés Baiz ( SATANÁS y LA CARA OCULTA)
La película de época Roa, de Andi Baiz, abrirá el festival de cine de Cartagena

Para Monika Wagenberg, directora del festival "Es un honor contar con la premiere mundial de una película que demuestra el gran potencial y ambición del cine nacional. ROA nos permite viajar a 1948, sentir la emoción que despertaba Jorge Eliecer Gaitán, desvelar el enigma de quien fue Juan Roa Sierra, y revivir las horas tristes del Bogotazo. Dirigida por uno de los más talentosos directores colombianos, ROA logra recrear la Bogotá de los años 40 como no hemos visto hasta ahora en el cine colombiano. Inaugurar el FICCI con la más reciente producción de Andrés Baiz nos garantiza arrancar con la fuerza e impacto que confiamos se mantendrá en esta 53ª edición del Festival gracias a la solidez y contundencia del resto de la programación".Protagonizada por Mauricio Puentes, quién hace su debut en la pantalla grande, y Catalina Sandino, la actriz colombiana nominada a los Premios Óscar,  esta producción de Dynamo, adaptación de la novela EL CRIMEN DEL SIGLO de Miguel Torres, narra una historia ficticia basada en hechos reales sobre Juan Roa Sierra, el presunto asesino de Jorge Eliécer Gaitán. Político y abogado, Gaitán fue alcalde de Bogotá, ministro de Educación y de Trabajo, congresista y candidato disidente del partido liberal a la Presidencia de la República para el periodo 1950-1954, con altas probabilidades de ser electo gracias al enorme respaldo popular con el que contaba.

Su asesinato fue el detonante de los disturbios conocidos como el Bogotazo, un acontecimiento que no sólo cambió la historia de la capital colombiana, sino que supuso el inicio del periodo conocido como "La Violencia", un periodo clave para entender las luchas políticas y los conflictos que han marcado al país hasta el día de hoy.

Se trata de una producción de época, ambientada en una Bogotá muy distinta a la ciudad actual, que sumergirá al espectador en ese fatídico año de 1948. La 53 edición del FICCI se desarrollará desde el jueves 21 de febrero hasta el miércoles 27.