Aaron Eckhart: “Los latinos deben hacer películas que puedan competir con las de todo el mundo”

El conocido villano de Batman, Dos caras, está en el Festival de cine de Cartagena buscando locaciones y equipo técnico para producir una película. El actor reflexionó sobre lo que él considera una buena película.
Aaron Eckhart: “Los latinos deben hacer películas que puedan competir con las de todo el mundo”

 

Aaron  Eckhart está en el festival de cine de Cartagena porque rodará una película en la costa colombiana. La cinta está basada en un libro, cuyo nombre no revela, pero  cuenta que se trata de un drama, de un padre que busca a su hija desaparecida.  Hablamos con el actor, quien desde su faceta, ahora de productor, dejó muchas reflexiones sobre el “deber ser del cine” y quien no volvió a pisar una sala de cine porque ver películas lo estresa.

Desde su punto de vista de productor, de realizador, ¿qué puede decir de muchas películas latinas y colombianas que tienen gran factura pero que no cuentan con el apoyo del público en la taquilla?

Las películas ahora deben estar hechas para ser vistas y entendidas en todo el mundo.  China, India, el Medio oriente, todo el mundo está haciendo películas universales. Así que yo pienso que  lo que hay que hacer es películas sobre temas icónicos. 

En mi caso , voy a filmar un drama que todo el mundo pueda entender , es el drama de un padre  que pierde a su hija. La gente quiere ir al cine para entretenerse, para divertirse, para llorar  y quieren ver a los actores subir y bajar de ánimo.  

Pienso que  hay que hacer películas de calidad que compitan con las historias americanas, con la gran industria. Norte América tiene un apetito grande de películas extranjeras,  mire el caso de Akira Kurosawa, su trabajo ha sido  muy bien recibido en E.U, es un caso a seguir.

Usted pasó gran parte de su juventud en Londres, ¿qué aprendió de los artistas londinenses que tienen un sentido del humor muy fino y han hecho grandes obras de arte?

Los comediantes de Londres se toman esto muy en serio, además tienen toda la historia del teatro, tiene el legado de Shakespeare, así que están muy interesados en esto. Pero solo caminar por la ciudad te da una cultura impresionante , logras conocer la historia del mundo, de  los reyes, muy parecido a lo que sucede cuando caminas por Cartagena y conoces esta parte de la historia de Colombia.

¿Produciría  una comedia?

Cada vez que hago el ejercicio de pensar en una película me pregunto cómo lo va a ver el mundo entero, ese es el problema con las comedias, son más difíciles de traducir,  todos los chistes son diferentes en cada cultura, por eso le apuesto al drama que es compresible en el mundo entero. 

 

 

últimas noticias