Costillas ahumadas

Con ensalada de couscous y ají de orégano.
Costillas ahumadas

INGREDIENTES:Para las costillas:8 unidades de costillas ahumadas1 cucharada de aceiteSal y pimienta al gustoPara la ensalada de couscous:? taza de couscous1 taza de agua caliente1 cucharada de aceite de oliva8 aceitunas verdes cortadas en rodajas1 y ½ cucharada de perejil liso picado1 y ½ cucharada de jugo de limón2 cucharaditas de ralladura de limón3 cucharadas de aceite de oliva1 cucharadita de ají dulce costeñoSal y pimientaAjí de orégano:1 cucharadita de ají dulce finamente picado1 cucharadita de orégano fresco finamente picado1 cucharadita de cebollín finamente picado1 cucharadita de vinagre de vino blanco2 cucharadas de agua fríasal al gusto

PREPARACION:

 1. En una sartén acanalada caliente el aceite y ase las costillas, cuatro minutos por cada lado o hasta el punto deseado a fuego medio. Añada sal y pimienta recién molida al gusto.

 2. En una olla ponga el couscous y vierta una taza de agua caliente. Cuando se haya absorbido el agua en su totalidad  cocine  con una cucharada de aceite de oliva fuego medio por 3 minutos. Retire del fuego y  con un tenedor separe el couscous para que el grano quede suelto. Añada las aceitunas, el jugo de limón, aceite, perejil, tomate, ralladura de limón, sal y pimienta. Reserve.

 3.En una vasija mezcle  todos los ingredientes del ají de orégano.

 4.Inserte en cada costilla un palito de madera mediano. Ponga un aro de 6 cm de diámetro en un lado del  plato. Rellénelo con el couscous. Junto a la ensalada ponga dos pedazos de costilla asada y acompañe con el ají de orégano. Realice lo mismo con el resto de costillas de cerdo. 

 

últimas noticias

Opciones para ser expertos en cocina

Beneficios de la vela de soya

El chile: el rey de la comida mexicana

El arte de desmaquillar

Mochilas hechas a mano