Sanduche de paleta de cerdo

Con ensalada de repollo.
Sanduche de paleta de cerdo

INGREDIENTES

8 panes para hamburguesa8 tajadas de tomate milano rojoPara la paleta de cerdo:3 y ½ libras de paleta de cerdo¼ taza de aceite de oliva½ taza de cebolla cabezona blanca finamente picada2 cucharaditas de ajo½ taza de zanahoria cortada en pedazos medianos½ taza de apio finamente picado1 taza de vinagre de cidra4 tazas de caldo de pollo1 bouquet garni ( 2 ramitas de tomillo. 2 hojas de laurel, 2 ramitas de orégano y 2 ramitas de perejil liso)3 semillas de pimienta 2 cucharaditas de sal marina fina2 cucharaditas de maicenaPara la ensalada de repollo:½ taza de mayonesa3 cucharadas de suero costeño4 cucharadas de jugo de naranja¼ cucharadita de ají jalapeño finamente picado3 cucharadas de vinagre3 cucharadas de pimentón rojo cortado en cuadros pequeños6 tazas de repollo blanco tajado en tiras delgadas1 taza de mango cortado en cuadros pequeños3 cucharadas de cilantro finamente picadosal al gusto

Preparación:

 1. En una olla de  presión caliente el aceite y sofría la cebolla, ajo, zanahoria y apio por 5 minutos. Añada la carne y sofríala por 5 minutos o hasta que este sellada. Vierta el vinagre, el caldo, el ramito de hierbas,  y la pimienta. Cocine por 45 minutos. Cuando este cocinada, que se desprenda la carne del hueso, añada sal y retírela de sus jugos. Desmeche la carne en hebras medianas.

 2.Cuele el caldo donde se cocino la carne y redúzcalo a 1 y ½ tazas. Añada la maicena y la sal al gusto. Continúe cocinando hasta que espese un poco el caldo y reserve. Este proceso lo puede hacer con dos días de anterioridad.

 3.En una vasija mezcle la mayonesa, suero, jugo de naranja, ají, vinagre, pimentón y sal al gusto. En otro recipiente mezcle el repollo, mango y cilantro. Incorpore la salsa de mayonesa a la mezcla de repollo.

 4.Caliente el pan en una parrilla. Ponga en la base del pan 1 y ½ cucharada de la ensalada de repollo. Caliente la carne con un poco de la reducción de los jugos donde se cocino la paleta. Ponga sobre el repollo 3 a 4 cucharadas de las carne desmechada. Ponga encima la carne una tajada de tomate.

 5. Tape y sirva con el resto de salsa aparte.