Lomo de cerdo con salsa de vino blanco y uvas verdes

Una receta deliciosa y novedosa.
Lomo de cerdo con salsa de vino blanco y uvas verdes

INGREDIENTES: 600 g de lomo ancho de cerdo1 cucharada de aceite de oliva1 cucharada de jugo de limón1 cucharada de perejil liso finamente picado2 ramitas de cilantro1 hoja de laurel2 ramitas de tomilloPara la salsa de vino blanco y uvas frescas:1 taza de caldo de pescado o de vegetales1 taza de vino blanco¾ taza de crema de lecheSal y pimienta1  cucharadita de ralladura de limón½ taza de uvas verdes sin piel ni semillas, cortadas por la mitad.1 y ½ cucharada de cebollín bien picadoDecoración:½ taza de brotes2 cucharaditas de aceite de olivaSal y pimientaPreparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC) 1. Condimente el cerdo con el aceite, limón, hierbas, sal y pimienta. Hornee el cerdo por 40 minutos aproximadamente.

 2. Para elaborar la salsa vierta el caldo y el vino en una sartén amplia. Reduzca a fuego medio, hasta obtener ½ taza. Añada la crema de leche y continúe cocinando a fuego medio por cinco minutos o hasta que la salsa tome consistencia.

 3. Agregue la uvas, cebollín, sal y pimienta. En un recipiente combine el aceite con los brotes, sal y pimienta.

 4. Cuando este cocinado el cerdo deje reposar unos minutos. Taje en tajadas medianas y ponga sobre una bandeja. Bañe el cerdo con tres cucharadas de la salsa y esparza encima los brotes. Sirva el resto de salsa aparte.