Chuletas de cerdo

Con salsa cremosa de manzana y estragón.
Chuletas de cerdo

INGREDIENTES:

4 chuletas de cerdo1 cucharadita de salvia fresca finamente picada1 cucharada de cilantro finamente picado1 cucharada de mostaza4 cucharadas de jugo de mandarina2 cucharadas de salsa soyasal y pimienta3 cucharadas de aceite canolaSalsa cremosa de manzana y estragón:1 cucharada de mantequilla¼ taza de manzana verde o gala, sin piel, cortada en cuadros pequeños2 cucharadas de Brandy½ taza de jugo de manzana½ taza de vino blanco½ taza de caldo de pollo¾ taza de crema de leche1 cucharadita de variedad de pimientas trituradas1 cucharadita de estragónsalDecoración:½ manzana verde con piel  tajada en rodajas delgadas.1 cucharadita de jugo de naranjaPreparación:

 1.En una vasija mezcle las hierbas, la mostaza, el jugo , la soya y una cucharada de aceite. Condimente las chuletas con sal y pimienta. Vierta la mezcla de hierbas y jugo  sobre la chuletas  y marine por 3 horas. En una sartén acanalada caliente el aceite y ase las chuletas por 7 minutos por cada lado o hasta el punto deseado.

 2.Para hacer la salsa derrita la mantequilla en la sartén y saltee la manzana por dos minutos. Flambee con el brandy y vierta el caldo, jugo de manzana y vino blanco. Reduzca hasta ½ taza.

 3. Licúe la mezcla y cuele. Nuevamente ponga la reducción  en la sartén y añada la crema de leche y el estragón. Cocine a fuego medio hasta que la salsa tome consistencia. Añada sal y las variedades de pimientas.

 4. Divida la salsa en cuatro platos y ponga la chuletas sobre ellas.

 5. Decore con la manzana tajada y algunas semillas de pimientas.