Aprenda a preparar Cheesecake de piña y ciruelas pasas

Un postre apetecido por muchos, el cheesecake.

INGREDIENTES:

1 y ½ tazas de galletas de chocolate trituradas1 y ½ tazas de galleta macarena trituradas? taza de mantequilla derretida2 tarros de queso crema de 380 g cada uno mas dos cucharadas1 taza de piña cortada en cuadros pequeños1 taza de azúcar4 huevos1 cucharadita de extracto de vainilla1 cucharada de jugo de limón½ taza de coco fresco rallado¾ taza de ciruelas pasas cortadas cada una por la mitadDecoración:1 lata pequeña de rodajas de piña? taza de agua fría4 cucharadas de mermelada de piña¼ taza de coco fresco ralladoPreparación:

Caliente el horno a 350ºF (180ºC)

 1. En un recipiente mezcle la migas de la galleta y la mantequilla. Esparza y presione esta mezcla  de galleta en la base y paredes de una lata redonda de 26 cm diámetro. Reserve.

 2.  En la batidora ponga el queso crema. Agregue el azúcar y cuando este mezclada, añada los huevos, uno por uno. Agregue el extracto, jugo de limón, coco y ciruelas pasas. No bata en exceso. Vierta la mezcla a la lata de hornear reservada. Hornee por  60 minutos. Al sacar el cheesecke del horno déjelo enfriar totalmente y conserve en refrigeración por lo menos cuatro horas. Retire de la lata  y ponga sobre una bandeja.

 3. Esparza el coco rallado sobre la superficie del cheesecake. En una sartén ponga la mermelada y el agua. Cuando comience a hervir añada 5 a 6 rodajas de piña  y caramelícelas por 3 minutos. Retire  la piña y deje enfriar un poco. Ponga las rodajas de piña sobre el cheesecake. Sirva.