Prepare a mamá un pincho de mini albóndigas

Un alternativa deliciosa y práctica para cautivar el paladar de mamá puede ser un pincho de mini albóndigas con ravioles de queso sobre salsa de espinaca y tomate. Lo mejor es que es muy fácil de preparar. 
Prepare a mamá un pincho de mini albóndigas

Ingredientes

½ libra de carne molida de res¾ libra de carne molida de cerdo1 cucharada de mostazasal y pimienta1 cucharada de perejil finamente picada1 y ½ tazas de caldo

Para la salsa de tomate:1 y ½ cucharadas de aceite de oliva1 cucharada de cebolla cabezona finamente picada1 cucharadita de ajo finamente picado½ taza de pimentón rojo cortado en cubos pequeños1 taza de tomate rojo, sin piel ni semillas2 tazas de tomates conservados en sus jugos1 bouquet garni (ramillete de hierbas de laurel, perejil y tomillo)sal y pimienta

Para la salsa de espinaca:1 cucharada de aceite vegetal1 cucharada de cebolla cabezona finamente picada1 cucharadita de ajo finamente picada1 taza de caldo de pollo1 taza de vino blanco500 g de espinaca cortada en pedazos pequeños? a ¾ taza de crema de lecheSal y pimientaUna pizca de nuez moscada

Decoración:

8 hojitas de espinaca “baby”Aceite para freír

 

Preparación

Caliente el horno a 350ºF (180ºC) 1. En una vasija mezcle las dos carnes con la mostaza, perejil, sal y pimienta. Elabore 24 unidades de albóndigas medianas e insértelas en un palito de madera. Reserve.

2. Para elaborar la salsa de tomate, ponga en una sartén a calentar el aceite. Añada la cebolla, ajo y pimentón. Sofría por cuatro minutos a fuego medio bajo. Añada el tomate chonto y los tomates en sus jugos y las hierbas. Cocine hasta que se desaten los tomates, cerca de quince minutos. Retire las hierbas y licúe la mezcla de tomates hasta obtener una salsa homogénea con consistencia semiespesa.

3. Para hacer la salsa de espinaca, ponga en una sartén a calentar aceite. Añada la cebolla, el ajo y fría por tres minutos. Vierta el vino y el caldo. Reduzca a fuego medio hasta obtener la mitad de la porción original. Agregue la espinaca y continúe cocinando por tres minutos más. Licúe la mezcla de la espinaca y después cuélela. Ponga la reducción de espinaca en una sartén y añada la crema de leche, nuez moscada, sal y pimienta. Cocine hasta que adquiera la textura suave.

4. Caliente el caldo y vierta en una lata profunda. Ponga una parrilla sobre la lata y encima los pinchos de carne. Hornee por 10 a 12 minutos dándole la vuelta a lo pinchos en la mitad de la cocción.

5. En una olla con bastante agua caliente y sal cocine los ravioles hasta que estén al “dente”. En el aceite caliente fría la espinaca por dos minutos hasta que este crocante.

6. Distribuya la salsa de tomate en seis platos hondos. En el centro de la salsa de tomate vierta dos cucharadas de la salsa de espinaca. Agregue cinco ravioles en cada plato y ponga el pincho sobre el borde del plato, de forma decorativa. Ponga sobre los ravioles una hojita de espinaca frita. Sirva. 

 

 

últimas noticias