Prepare a mamá un pescado con salsa fresca

Un plato ideal para las mamás que les gustan las delicias de mar. En esta ocasión la receta es de pescado con salsa fresca de pepino cohombro y hierbas, para 4 personas.
Prepare a mamá un pescado con salsa fresca

Ingredientes

4 filetes de pescado ( mero, corvina, pargo rojo o tilapia) de 220 g cada uno1 cucharada de aceite de oliva1 cucharada de mantequilla1 cucharada de cebollín finamente picado1 cucharada de cilantro finamente picado picado¼ taza de caldo2 cucharadas de vino blancoSal y pimienta12 unidades de espárragos4 hojas grandes de pasta filo3 cucharadas de mantequilla derretida

Para la salsa fresca de pepino y hierbas:¾ taza de pepino cohombro cortado en cuadros pequeños½ taza de zanahoria cortada en cubos pequeños2 cucharadas de cebollín finamente picado¼ taza de cebolla cabezona finamente picada½ taza de cilantro finamente picado6 cucharadas de aceite de oliva2 cucharadas de vinagre de cidra1 cucharadita de ají jalapeño finamente picadoSal y pimienta

 

Preparación

Caliente el horno a 350°F (180°C) 

1. Primero elabore la salsa. En una vasija mezcle el pepino, zanahoria, cebollín, cebolla cabezona y cilantro. Vierta el vinagre, el aceite, ají, sal y pimienta. Deje reposar por 30 minutos, mientras se desarrollan los sabores. 

2. Condimente el pescado con sal y pimienta. En una sartén, caliente el aceite y derrita la mantequilla. Añada las hierbas y selle el pescado por los dos lados, cerca de dos minutos. Ponga el pescado sellado en una lata de hornear y vierta el caldo y el vino. Hornee por 10 minutos aproximadamente. 

3. Corte los tallos de los espárragos que queden del mismo tamaño y con un pelador de vegetales retire las partes leñosas del tallo. Deben quedar del mismo grosor. Mientras el pescado se hornea, cocine los espárragos en bastante agua con dos cucharaditas de sal. Las puntas deben quedar fuera del agua ya que el vapor las cocinara. Se sabe que están cocinados cuando al insertar a la punta de un cuchillo en el tallo este entra fácilmente. Cuele y reserve. 

4. Corte las hojas de pasta filo del largo de los espárragos en rectángulos. Envuelva cada esparrago y antes de cerrar unte la mantequilla derretida en el borde de la hoja de pasta filo. Cierre formando un paquetico largo. 

5. Retire el pescado del horno. Suba la temperatura a 190ºC (375°F) y hornee por tres minutos los espárragos o hasta que la masa esté crocante y tome color dorado. Distribuya los pescados en cuatro platos. Ponga tres espárragos sobre cada pescado y añada sobre el pescado un poco de la salsa fresca. Sirva.

 

 

 

últimas noticias